El disco «Yes» del cantante y compositor Vandera fue nominado a los Premios Gardel 2020 como Mejor Álbum Artista Pop.

Los ganadores se darán a conocer a fines de Agosto.

Yes contiene 11 canciones escritas por el propio Vandera, a excepción del clásico de Prince, «Nothing Compares 2 U» que también está en el disco.

Para este trabajo Vandera contó con la participación estelar de FITO PÁEZ en el corte «Si» y en «Yes», la canción que da nombre al álbum; el español ALEX UBAGO en «No mires hacia atrás» y JULIÁN BAGLIETTO en «Vicky y Gaby «.

La producción estuvo a cargo de Matías Mango y Vandera y como productores invitados Bambi (ex Tan Biónica), Paco Arancibia y Luciano Pedreira.

SOBRE VANDERA
Cantante y compositor rosarino que inició su carrera musical con Certamente Roma, con la que editó el disco «Después de la guerra» de gran repercusión a partir del hit radial «Quebrados en el silencio».
En su etapa solista editó los álbumes «Dinero a tus pies», «Todo lo que quieras hacer», «Portacanciones», «Banda Original de Sonido de una Película Inconclusa», «Gravedad», «W» y «Debo tener algo tuyo», este último junto a Adrián Abonizio y por último BCKP.
Es colaborador e integrante de la banda de Fito Páez desde hace varios años.
Produjo y colaboró con otros artistas como director musical, entre ellos Alex Ubago, Amaia Montero, Carlos Baute y Bambi(ex Tan Biónica) e hizo la música de más de cuarenta documentales de History Channel, Discovery Channel, con dos candidaturas a los Emmy Awards(¨Pancho villa, aquí y allá¨). También realizó la música de emisiones de Canal Encuentro, (¨Bio.ar¨, ¨25 años de todos¨).
Este año se lanzaron «Cuanto Tiempo» y «Horizonte», ambos temas son un adelanto de lo que será su próximo CD.