VANINA RIVAROLA PRESENTA «INDIA», SU NUEVO SINGLE

La cantante entrerriana Vanina Rivarola presenta “India”, su nuevo single.

Con producción musical, arreglos y diseño sonoro de Diego Rolón, la versión de esta guarania paraguaya inaugura una nueva etapa en la carrera de la artista: un enfoque más urbano y eléctrico en el abordaje de su raíz litoraleña que invoca la sonoridad de la polka paraguaya electrónica.

Acompañada por el propio Rolón en guitarras y Emiliano Navazo en bajo, la cantante se apropia de esta antigua composición de Manuel Ortíz Guerrero y José Asunción Flores para transformarla en el punto de partida de su tercer y nuevo disco: un álbum que contará con la participación de Teresa Parodi y Facundo Guevara, entre otros artistas invitados, y que será en esencia un homenaje a la música del Paraguay, retomando, después de casi 50 años, la senda que abrieron Jorge Cafrune y Oscar Cardozo Ocampo con el mítico disco “Yo le canto al Paraguay”.

El arte de tapa de “India” es obra del reconocido fotógrafo y artista visual Marcos López y sintetiza a la perfección el espíritu de este litoral sound scape y la atmósfera en la que nacerá este nuevo material, propia de un universo que condensa en un lenguaje actual los misterios de la selva y el río y el poder de una y todas las mujeres.

Vanina Rivarola | Cantante, directora coral y docente nacida en Concordia, Entre Ríos, y radicada en la ciudad de La Plata. Junto a su grupo, editó los discos “Romance del duraznero” (2016) y “Energía Vegetal” (2018), e impulsa desde 2017 el ciclo “El Litoral se hace canto”, invitando a compartir escenario a artistas consagrados y emergentes que dedican su música a los ritmos de la región. A lo largo de su carrera ha recorrido diversos escenarios de la República Argentina y países limítrofes, y ha compartido escenario con Las Hermanas Vera, Blas Martínez Riera, Los Núñez, Jorge Suligoy, Hernán Crespo, Marcos Pereyra, Daniel Garcés, Cristóbal Repetto, Fabián Maya, Pol Nada y Joselo Schuap, entre otros. Entre sus más recientes presentaciones se cuentan la Feria Internacional del Libro, la Expo-Rural y el Festival de Folklore de Cosquín, como parte de la delegación provincial; el Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano y la Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes. Actualmente prepara su nuevo disco, “India”, ya en formato solista y con producción artística de Diego Rolón.