Veeam lanza la próxima generación para backup de datos con la NUEVA versión de Veeam Availability Suite V10

Fecha:

Con más de 150 nuevas características y mejoras, incluyendo soporte NAS moderno, recuperación instantánea Multi-VM y protección mejorada contra ransomware, v10 incluye capacidades de protección de datos que aumentan la disponibilidad, portabilidad y extensibilidad para la gestión de datos en la nube

Veeam® Software, el líder en soluciones de backup que permiten la Gestión de Datos en la Nube™, anunció hoy el lanzamiento de la NUEVA Veeam Availability Suite™ v10, marcando el comienzo de la próxima generación de capacidades de protección de datos que aumentan la disponibilidad, portabilidad y extensibilidad de los datos. Presentada por primera vez en 2008 como Veeam Backup & Replication™, la solución de backup insignia de Veeam, Veeam Availability Suite, ahora ofrece una moderna protección de datos de archivos para Networked Attached Storage (NAS), Multi-VM Instant Recovery™, para automatizar la recuperación ante desastres (DR) y brindar una protección contra ransomware mejorada. La solución de respaldo emblemática de Veeam, Veeam Availability Suite, ahora ofrece protección moderna de datos de archivos para almacenamiento conectado en red (NAS), Multi-VM Instant Recovery ™ para automatizar la recuperación ante desastres (DR) y una protección de ransomware mejorada. Con una mayor extensibilidad de la plataforma, minería de datos a través de APIs y más de 150 mejoras importantes, Veeam ha lanzado la solución más sólida de la industria para la gestión y protección de datos completa para entornos de nube híbrida.

A medida que las organizaciones adoptan estrategias de nube híbrida para impulsar una rápida transformación digital, los datos se vuelven críticos para el éxito empresarial. Con este enfoque láser en la innovación de datos para dirigir la aceleración del negocio, han surgido nuevos desafíos para garantizar la agilidad, disponibilidad y conexión de los datos. De acuerdo con el Reporte de Administración de Datos en la Nube 2019 de Veeam, el 73% de las empresas no cumplen con las demandas de los usuarios de un acceso ininterrumpido a aplicaciones y datos; muchas compañías ahora buscan adoptar una estrategia de Cloud Data Management para satisfacer mejor las necesidades de protección y aprovechar el poder de sus datos. Veeam ha ampliado la solución para que sea más extensa y profunda. Brindando más soporte a la plataforma y capacidades avanzadas que permiten a las organizaciones tener un mejor control de sus datos para que puedan cumplir sus más importantes objetivos de negocio.

“v10 es el lanzamiento más grande en la historia de Veeam, y las mejoras que hemos realizado llevan la protección de datos al siguiente nivel, creando la solución más simple, flexible y confiable para entornos de nube híbrida”, dijo Danny Allan, Director de Tecnología (CTO) y vicepresidente senior (SVP) de Estrategia de Producto de Veeam. “Como líder del mercado de Gestión de Datos en la Nube, hemos priorizado centrarnos en soluciones innovadoras y las mejores en su clase, alineando nuestros productos con las necesidades de los clientes. La NUEVA Veeam Availability Suite v10 se mantiene fiel a estos ideales, ayudando a las empresas de todos los tamaños a garantizar que sus datos estén siempre disponibles, portables y protegidos en cualquier nube o plataforma, para que puedan usar esos datos de manera inteligente para acelerar su éxito ahora, así como planear sus futuras necesidades.”

Veeam Availability Suite v10 protege las cargas de trabajo modernas a escala con capacidades de copia de seguridad más amplias, logra una mayor seguridad a través de backups inmutables con S3 Object Lock, y habilita opciones de integración de APIs de ecosistema más profundas, lo que permite a las organizaciones ahorrar tiempo, reducir costos y superar sus objetivos de recuperación.

“La protección de datos basada en la nube es una necesidad creciente para muchas de las organizaciones con las que he hablado, tanto grandes como pequeñas, las cuales están en diversas etapas de adopción de la nube”, afirmó Henry Baltazar, vicepresidente de Investigación de 451 Research. “Soluciones como el lanzamiento de la versión 10 de Veeam brindan a las empresas la escalabilidad necesaria para las cargas de trabajo actuales y futuras, con nuevas capacidades de Gestión de Datos en la Nube que incluyen copias más rápidas y automatizadas para el almacenamiento de objetos y el uso de S3 Object Lock para garantizar que los datos estén protegidos contra amenazas como ransomware, amenazas internas y administraciones maliciosas.”

Veeam Availability Suite v10 extiende el liderazgo de Veeam en la Gestión de Datos en la Nube integral, brindando protección avanzada para cualquier aplicación y cualquier dato, a través de cualquier nube. v10 entrega nuevas capacidades que brindan simplicidad, flexibilidad y confiabilidad, habilitando a las empresas a lograr lo siguiente:
• Modernizar y simplificar la protección de grandes archivos compartidos y servidores de archivos con un potente backup NAS.
• Mantener el negocio funcionando con el motor de Instant Recovery de siguiente generación, y Multi-VM Instant Recovery para recuperación ante desastres por interrupciones masivas del centro de datos.
• Simplificar el backup fuera de sitio y obtener protección 100% a prueba de balas contra ransomware y amenazas internas con una integración mejorada de almacenamiento de objetos S3 y backups inmutables.
• Reutilizar los datos de backup para encontrar nuevas ideas y hacer que los backup operen con una mayor extensibilidad de la plataforma e integración simplificada del software de análisis de datos de terceros con la NUEVA API de integración de datos de Veeam.
• Soporte de plataforma y ecosistema más amplio que incluye capacidades nuevas y avanzadas para HPE Primera and HPE StoreOnce, Nutanix AHV, PostgreSQL, MySQL y más.

«HPE está redefiniendo el almacenamiento para nuestros clientes y necesitamos partners que entiendan que el camino hacia la transformación digital depende de los datos y la inteligencia», dijo Jim Jackson, director de marketing de Hewlett Packard Enterprise. “Con Veeam, nos aseguramos de que los datos críticos necesarios para acelerar el negocio estén seguros y disponibles para los clientes en todo momento. Estamos encantados de que Veeam ahora sea compatible con HPE Primera y ofrezca mejoras para HPE StoreOnce para que los datos de los clientes estén siempre disponibles, recuperables y protegidos».

Esta última versión continúa con el soporte de Veeam para los servicios de Microsoft Cloud, incluida la integración con Veeam Availability Suite, Veeam Backup para Office 365 y Veeam Backup para Azure.

“La compatibilidad con el modo Cloud Copy para Azure Blob Storage en Veeam Availability Suite v10 facilita a los clientes eliminar la necesidad de almacenamiento local, reducir costos y alcanzar más rápidamente la regla 3-2-1 para la protección de datos al copiar instantáneamente datos al almacenamiento externo en Azure”, dijo Tad Brockway, vicepresidente corporativo de Azure Storage para medios y perímetros de Microsoft Corp.

Veeam Availability Suite v10 ya está disponible. Para obtener información sobre precios y cómo comprar productos de Veeam, visite https://www.veeam.com/es-lat/backup-solution-pricing.html. Regístrese para un próximo evento virtual en https://go.veeam.com/v10. Para obtener más información sobre la NUEVA Veeam Availability Suite v10, visite https://www.veeam.com/es-lat.

“Como socio de VMware Global Strategic Technology Alliance, Veeam proporciona una plataforma única para proteger las cargas de trabajo virtual y en la nube, lo que permite a los clientes ejecutar aplicaciones críticas para el negocio con confianza y responder a sus necesidades más rápido. Con Veeam Availability Suite v10, la recuperación y migración de datos es más fácil que antes en comparación con Instant Recovery para VMware y Cloud Foundation. Los clientes pueden recuperar instantáneamente CUALQUIER backup de Veeam en VMware Cloud Foundation, VMware Cloud en AWS o cualquier otra instancia de VMware vSphere, sin importar dónde resida». – Pat Lee, vicepresidente de ISV estratégicos y emergentes, VMware

“El ransomware y otras amenazas cibernéticas son una advertencia creciente para toda la comunidad de IT. Nos complace asociarnos con Veeam para proporcionar almacenamiento de backup local que admita la funcionalidad S3 Object Lock requerida para la inmutabilidad de backup, una nueva característica de Veeam Availability Suite v10. Esta nueva solución conjunta permite una restauración rápida de respaldos bloqueados en el almacenamiento de objetos de Cloudian a un costo con hasta un 70% menor que el almacenamiento empresarial tradicional y hasta un 40% menos que las ofertas de cinta. ”– Sanjay Jagad, director senior de productos y soluciones en Cloudian

«Veeam Availability Suite continúa innovando y estableciendo el estándar para backups y recuperación ante desastres con v10. El soporte para NAS y archivos compartidos nos permite proteger el gran volumen de datos que las organizaciones tienen fuera de máquinas virtuales o servidores compartidos, y la capacidad de restaurar cualquier backup de Veeam en vSphere facilitará aún más la recuperación. Hay una razón por la que hemos construido nuestro negocio BaaS y DRaaS en Veeam: están totalmente comprometidos con sus socios VCSP, y ambos estamos enfocados en ofrecer soluciones de disponibilidad que de forma simple garanticen una protección de clase mundial». – Dan Timko, director de estrategia para backup en la nube en J2 Global y sus negocios KeepItSafe, OffsiteDataSync y Livedrive

“Veeam es la única solución que puede acomodar nuestro crecimiento masivo de datos. La escalabilidad empresarial es lo que distingue a Veeam”. – Renata Kobylinski, directora de servicios de hosting e ingeniería, Royal Caribbean Cruise Ltd.; Miami, Florida

“v10 finalmente nos permite pasar de nuestro software heredado de backup Data Protector a un enfoque todo Veeam, incluso para grandes servidores RDM físicos de bare metal, incluido Microsoft Windows Clustering. Llena el vacío que buscábamos durante los últimos años con StoreOnce Catalyst Store Support mientras cumple con los requisitos de seguridad más estrictos que permitirían CIFS o NFS.” – Jason Melmoth, gerente de TI, Fountain Tire; Edmonton, Alberta, Canadá

Acerca de Veeam Software
Veeam® es el líder en soluciones de respaldo que habilita la Gestión de Datos en la Nube™. Veeam proporciona una plataforma única para modernizar el respaldo, acelerar la nube híbrida y proteger sus datos. Con más de 365,000 clientes en todo el mundo, incluyendo el 81% de Fortune 500 y el 66% de Global 2,000, los puntajes de satisfacción del cliente de Veeam son 3.5 veces el promedio de la industria — el más alto de la industria. El ecosistema global de Veeam incluye más de 70,000 socios, incluyendo HPE, NetApp, Cisco y Lenovo como resellers exclusivos. Con sede en Baar, Suiza, Veeam tiene oficinas en más de 30 países. Para obtener más información, visite https://www.veeam.com

Popular

relacionadas
Notas

El mundo gamer y sus particularidades

El mundo gamer es totalmente fascinante, sobre todo para...

¿Qué es el Internet de las cosas y cómo se relaciona con los celulares? 

Muchas personas piensan que el Internet de las cosas...

¿Cómo elegir un celular nuevo? Características que debes tener en cuenta antes de comprar

Comprar un nuevo teléfono debe ser, hoy en día,...

El 2022 fue el año de Twitch y de los streamers

El mundo del streaming en Twitch está en constante...