Es como resultado del incremento en la demanda de una protección moderna de datos, por parte de empresas de todos los tamaños.

La finalización de la adquisición de la empresa por parte de Insight Partners, la adquisición de Kasten, la presentación de 16 lanzamientos importantes, incluido el muy esperado Veeam Availability Suite v10, y el éxito masivo de la nube llevaron a Veeam a más de 400,000 clientes y ventas récord.

Veeam® Software, el líder en soluciones de respaldo que permiten la Gestión de Datos en la Nube™, presentó el día de hoy los resultados de su año fiscal 2020. Veeam inició 2020 con la finalización de su adquisición por parte de Insight Partners, anunciada el 9 de enero con una valoración de $5,000 millones de dólares, marcando el ritmo para un año de crecimiento sustancial y éxito ampliado en todos los segmentos de mercado, que culminaron con la adquisición por parte de Veeam de Kasten, el líder del mercado de Respaldo de Kubernetes y Recuperación antes desastres (DR, por sus siglas en inglés), en el cuarto trimestre de 2020.

«Incluso con los desafíos y circunstancias imprevistas que comenzaron a principios de 2020, Veeam continuó su rápido crecimiento con su segundo año consecutivo de ventas por más de $1,000 millones de dólares y un aumento de 22% año tras año (YoY) en los ingresos recurrentes anuales (ARR)», dijo William H. Largent, CEO y presidente de la Junta Directiva de Veeam.

Durante 2020, la visión de Veeam para la nube híbrida impulsó a la empresa a un crecimiento continuo, superando los 400,000 clientes. Específicamente, Veeam Backup para Microsoft Office 365, el producto de más rápido crecimiento de Veeam durante los últimos dos años, reportó un incremento interanual de 73%. Veeam Backup para Microsoft Office 365 ya ha sido descargado por más de 154,000 organizaciones, lo que representa más de 15 millones de buzones de correo de usuarios. La versión 5, lanzada en diciembre de 2020, agrega respaldo y recuperación especialmente diseñados para Microsoft Teams, lo que hace que sea más fácil que nunca encontrar y restaurar rápidamente los datos de Teams, incluidos grupos completos, canales específicos y configuraciones. La protección de estos datos es más crítica que nunca, ya que el cambio al trabajo remoto ha creado una explosión en la adopción de Microsoft Teams durante el año pasado, con 115 millones de usuarios activos diarios el mes pasado, un 475% más que los 20 millones de usuarios activos diarios hace casi 12 meses.[i]

“La adquisición [de Veeam] de Insight Partners a principios de año sin duda marcó un hito dentro de Veeam”, dijo Danny Allan, director de tecnología y vicepresidente senior de estrategia de productos de Veeam. “Luego anunciamos la disponibilidad general de Veeam Availability Suite™ v10, que incluía más de 150 funciones nuevas y estableció el listón para la próxima generación de protección de datos. A pesar de los desafíos que luego presentó la pandemia global para nuestros empleados, clientes y socios, Veeam continuó enfocándose en su visión y durante el año presentó 16 lanzamientos importantes para satisfacer las nuevas demandas de protección y respaldo de datos de nuestros clientes. A medida que continuamos nuestro viaje del Acto II hacia la nube híbrida y los contenedores, estamos adoptando y desarrollando nuevas tecnologías. Estoy muy entusiasmado con el próximo anuncio de la versión 11 de nuestro producto insignia, Veeam Backup & Replication™, a finales de este trimestre, que fortalecerá aún más el compromiso de Veeam de modernizar las prácticas de protección de datos de nuestros clientes».

“Veeam Latinoamérica cerró el cuarto trimestre con un crecimiento año tras año de ventas de 16% –dijo Mauricio González, vicepresidente de ventas de Veeam para América Latina y El Caribe–. Con base en todos los obstáculos que el 2020 trajo al mundo y en particular a la región de Latinoamérica, muchas organizaciones lucharon para poder crecer, por lo que estamos muy satisfechos con estos sólidos resultados y la perseverancia de nuestros socios. En 2021, a medida que los empleados continúen trabajando desde casa, el respaldo y la protección de datos seguirán siendo más importantes que nunca. Esperamos un éxito acelerado en la región, con nuestros socios y clientes, a medida que continuamos con las inversiones y aprovechamos el lanzamiento de Veeam Backup & Replication v11, durante el primer trimestre.”

Aspectos destacados de clientes, productos y socios en el cuarto trimestre y 2020
• Veeam fue posicionado por Gartner, Inc. en el campo de Líderes del Cuadrante Mágico 2020 para Soluciones de Respaldo y Recuperación de Centros de Datos. Esto no sólo marca la cuarta vez en que Gartner reconoce a Veeam como líder de categoría, sino que es la primera ocasión que Veeam se posiciona más alto en capacidad de ejecución. Veeam también fue el único proveedor que avanzó, tanto en la categoría de capacidad de ejecución, como en la de integridad de visión.[ii]
• Una prueba más de la trayectoria de crecimiento de Veeam se mostró en el más reciente Rastreador Semestral para Replicación y Protección de Datos del Primer Semestre de 2020 de IDC[iii], que mostró que Veeam ha generado el crecimiento de ingresos año sobre año más rápido en la primera mitad de 2020, entre los cinco principales proveedores, de los ingresos combinados de los cinco proveedores no principales y del promedio general del mercado.
• El crecimiento año sobre año de Veeam en el primer semestre de 2020 fue más de 8 puntos porcentuales por encima del promedio del mercado.
• Veeam anunció 16 lanzamientos (contabilizando actualizaciones, serían más de 25) en 2020, con cientos de nuevas capacidades. Estos incluyen Veeam Backup & Replication v10, Veeam ONE™ v10, Veeam Backup para Nutanix AHV v2, Veeam Service Provider Console v4, Veeam Backup para Microsoft Azure v1, Veeam Availability Orchestrator v3, Veeam Backup para Microsoft Office O365 v5 y Veeam Backup para AWS v3.
• Con más de 650,000 descargas únicas de Veeam Backup & Replication v10 desde el lanzamiento general a finales de febrero de 2020, el producto promedia más de una descarga por minuto, un testimonio de su simplicidad, flexibilidad y confiabilidad. Con más de 150 nuevas funcionalidades y mejoras, incluyendo un potente soporte NAS, Multi-VM Instant VM Recovery® y mayor protección contra ransomware, v10 incluye capacidades de protección de datos que aumentan la disponibilidad, portabilidad y extensibilidad para la Gestión de Datos en la Nube.
• Veeam continúa lanzando nuevas características y mejoras ideales para entornos empresariales, lo que ha resultado en un crecimiento año sobre año de más de 250% en transacciones de gran tamaño.
• Veeam ahora cuenta con el 82% de las Fortune 500 y el 69% de las Global 2000 como clientes. Los clientes clave incluyen a Airbus Defence & Space, Alpha Bank, Avnet, Broward County Schools (FL), Dassault Aviation, Datev, Deloitte, Engie, Hero MotoCorp, Hertz, IBM Cloud, Pernod Ricard, Penske Australia y Nueva Zelanda, Puma, Quinnipiac University, Rabobank, Royal Dutch Shell, Siemens y Wenatchee Valley College.
• Veeam Universal License (VUL), la primera licencia portátil de la industria que permite la agilidad de TI y la movilidad de cargas de trabajo para empresas de nube múltiple e híbrida, representó un crecimiento año sobre año del 56%.
• Veeam ganó más de 20 reconocimientos de la industria en 2020, incluida la inclusión en Forbes 2020 Cloud 100 por quinto año consecutivo. Esta prestigiosa lista es el ranking definitivo de las 100 mejores empresas de nube privada en el mundo, publicado por Forbes en asociación con Bessemer Venture Partners y Salesforce Ventures.
• Los acuerdos de distribución de la alianza tecnológica de Veeam con Hewlett Packard Enterprise (HPE), Cisco, NetApp y Lenovo reportaron un incremento año sobre año de 16%.
Para mayor información, por favor visite www.veeam.com/es-lat

Citas de Apoyo
«Una de las muchas lecciones aprendidas en 2020, debido a la pandemia de COVID, es que la flexibilidad es clave y la capacidad de adaptación es necesaria para que las empresas sigan existiendo y prosperando. Las organizaciones aceleraron el uso de la protección de datos basada en la nube para poder soportar mejor el aumento inesperado de empleados que trabajan desde casa. Veeam continuó creciendo a pesar de las adversidades del clima empresarial, dando prioridad a la protección y gestión de datos en la nube. Veeam también realizó inversiones en importantes áreas emergentes, como la protección de datos de contenedores y Kubernetes a través de la adquisición de Kasten». – Phil Goodwin, Director de Investigación de Sistemas de Infraestructura para IDC.

«Veeam da soporte a nuestras operaciones bancarias y a los principales profesionales del negocio –protección de datos, BC y DR, cumplimiento normativo y TCO– al más alto nivel y con el mínimo esfuerzo». – Efthymios Bekas, Subdirector de la División de Sistemas de TI para Alpha Bank.

«Nuestros clientes varían según el sector, pero tienen algo en común: Confían en Avnet para ayudarles a convertir sus ideas en productos, y nosotros confiamos en Veeam para proteger la inteligencia empresarial que impulsa ese proceso». – Mark Wysolmierski, Director Senior de Administración de Sistemas para Avnet.

«En un periodo de tres años, estimamos un ahorro total de 2.3 millones de dólares gracias a Veeam y un retorno de la inversión del 352%. Eso es sólo el principio del ahorro que prevemos ofrecer a los contribuyentes del condado de Broward». – Tamecka McKay, Gerente de Servicios de Infraestructura empresarial de las escuelas del condado de Broward.

«Veeam nos ayuda a mantener las luces encendidas en hospitales y ciudades, para la salud y la seguridad pública, a confirmar que los motores de los vehículos militares de defensa funcionen a la máxima capacidad y a mantener los camiones en la carretera para que puedan entregar la carga para apoyar la economía». – Bobby Stojceski, Director de Tecnología y Seguridad para Penske Australia y Nueva Zelanda.

«Veeam es una de las piezas de software más críticas en nuestro entorno de TI porque mantiene nuestros sistemas principales operando. Es claramente el estándar de oro para la protección de datos moderna y una ventanilla única para la continuidad del negocio». – Fabiano Lacusso, Director Asociado de Sistemas de la Universidad de Quinnipiac.

«Puedo decir con un 100% de confianza que tenemos un sistema de protección de datos fiable. Si somos atacados y comprometidos por ransomware, podremos recuperar todos nuestros datos y reanudar las operaciones normales». – Steve García, Responsable de Seguridad de la Información del Wenatchee Valley College.

Acerca de Veeam Software
Veeam® es el líder en soluciones de Backup que ofrecen Cloud Data Management™. Veeam proporciona una única plataforma para modernizar el backup, acelerar la nube híbrida y asegurar los datos. Veeam cuenta con más de 400,000 clientes en todo el mundo, incluyendo el 82% de la lista Fortune 500 y el 69% de la lista Global 2,000. El ecosistema de canal 100% de Veeam incluye socios globales, así como HPE, NetApp, Cisco y Lenovo como revendedores exclusivos. Veeam tiene oficinas en más de 30 países. Para obtener más información, visite www.veeam.com

[i] Microsoft Teams at 3: Everything you need to connect with your teammates and be more productive, By Jared Spataro, Corporate Vice President for Microsoft 365; https://www.microsoft.com/en-us/microsoft-365/blog/2020/03/19/microsoft-teams-3-everything-you-need-connect-teammates-be-more-productive/
[ii] Gartner, Magic Quadrant for Data Center Backup and Recovery Solutions, Santhosh Rao, Nik Simpson, Michael Hoeck 20 July 2020. Previous titled include Magic Quadrant for Data Center Backup and Recovery Software.
[iii] Source: IDC, Semi-Annual Software Tracker, 2020H1; Note: Worldwide Data