Banda alcanzó la marca de 100 mil reproducciones en plataformas digitales.

La banda estadounidense Velvet Chains ha estado aprovechando el éxito del primer sencillo “Tattooed”, que cuenta con la participación especial del guitarrista Richard Fortus (Guns N ’Roses), para incrementar su base de fanáticos en Latinoamérica.

El nuevo sencillo del grupo titulado “Strangelove” fue lanzado el pasado viernes 27 de agosto y está disponible en todas las plataformas digitales. La canción mezcla pasajes alegres, melodías pegadizas y un tono especial de balada de los 90, y se incluirá en el álbum Icarus, que se lanzará en formato digital el 24 de septiembre.

La canción “Strangelove” fue escrita por el bajista Nils Goldschmidt e el reconocido compositor Drew Lawrence: “Es una atracción / amor único que nunca funcionaría, ya que raya en la obsesión. Esta es probablemente la canción más amigable para la radio, ya que es mucho más alegre que el resto de nuestras canciones. Se ha convertido en una de nuestras favoritas para tocar en vivo”, explica el bajista.

Formado en territorio norteamericano, Velvet Chains cuenta con músicos de distintas nacionalidades. Jerry Quinlan (voz y guitarra) y Noelle Schertzer (batería) son de Estados Unidos, Laurent Cassiano (guitarra) es brasileño y el bajista Nils Goldschmidt, líder del proyecto, es de Chile.