El grupo de Las Vegas lidera la nueva generación del rock estadounidense.

Velvet Chains, que ganó prominencia internacional y tuvo una excelente repercusión en Sudamérica y México, lanza hoy su álbum debut titulado “Icarus”. El trabajo, con 10 canciones, incluidos los sencillos «Tattooed» y «Strangelove», ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

El primer sencillo, “Tattooed”, fue destacado en todos los medios por la aparición especial de Richard Fortus, guitarrista de Guns N ’Roses. La canción ganó un sorprendente video musical, dirigido por el experimentado Dean Karr, quien trabajó con gigantes del mercado como Ozzy Osbourne, Velvet Revolver y Iron Maiden. El segundo sencillo, “Strangelove”, llamó la atención de la audiencia, y los dos temas totalizaron más de 150.000 reproducciones en tan solo unos días.


El álbum también cuenta con apariciones especiales de Jeff Rouse (bajo) y Mike Squires (guitarra), de LOADED de Duff McKagan, en la pegadiza “Pass the Disease”.


“Icarus” es un álbum íntimo y emotivo y fue coescrito con el compositor multiplatino Drew Lawrence. Las grabaciones se realizaron en las ciudades de Las Vegas y Seattle, con ingeniería de sonido de Greg Williamson y Tristan Hardin realizó la mezcla y masterización.

Desde Las Vegas para el mundo
La banda Velvet Chains se formó en la tradicional ciudad estadounidense de Las Vegas, en 2018, y “Icarus” es el primer álbum del grupo.

La propuesta musical del grupo los colocó como uno de los destaques de la nueva generación del hard rock estadounidense, con sonidos de rock contagioso, una sección rítmica solida, y melodías de guitarra y voz pegajosas, de aquellas que se te quedan grabadas en la cabeza.

La música del cuarteto es una mezcla de estilos musicales y personalidades a través del intercambio cultural: tanto Jerry Quinlan (voz y guitarra) como Noelle Schertzer (batería) son de estadounidenses, Laurent Cassiano (guitarra) es brasileño y el bajista Nils Goldschmidt, líder del proyecto, es chileno
Guiados por lo que mejor se hacía en el grunge y hard rock de los 90s y 00s, la música de Velvet Chains tiene como referencia a grupos de la talla de Guns N’ Roses, Alice in Chains y Pearl Jam, entre muchos otros de diferentes estilos, cuyos elementos se condensan para crear un sonido único y característico.
del estilo que impactó a las nuevas generaciones y cambió la forma en que los jóvenes escuchan rock.

El contenido lírico junto con la calidad musical es otro factor importante para Velvet Chains: «Nuestro objetivo era escribir canciones con letras importantes mientras cubríamos diferentes géneros dentro del Rock desde los 90s hastas los 00s. Encontrarás un poco de rock pesado, un poco de grunge, un poco de rock alternativo, y mucho más en este disco”, explica Nils, fundador de la banda.

Line-up:
Jerry Quinlan: vocal, guitarra base
Laurent Cassiano: guitarra solista y coros
Noelle Schertzer: batería
Nils Goldschmidt: bajo

Tracklist:
Before We Shine
Burning City
Tattooed
Pass The Disease
Wasted
Strangelove
Flexing
Sex Slave
Teenage Stoner
Gone