Desde hace algunos años, la mochila de los estudiantes ya no sólo contiene los clásicos útiles escolares como el lápiz, la regla o las hojas rayadas y cuadriculadas.

Las nuevas tecnologías ganan cada vez más protagonismo en la educación y hoy diferentes dispositivos como las notebooks o los celulares, ayudan no solo a padres y alumnos a realizar las tareas, también facilitan a los docentes estar comunicados durante el ciclo lectivo.

Por eso, Verbatim, líder mundial en almacenamiento de datos, propone un Kit básico para este Back to School con una renovada línea de periféricos – mouse y teclados- acompañada por los USB Drives y Memorias, línea principal de la marca hoy en el mercado Argentino.

Acerca de las novedades que tiene la empresa para el próximo comienzo de clases, Gabriela Toscanini, Sales Manager LAR South en Verbatim Americas comenta: “Estamos elaborando acciones promocionales para incentivar el consumo y apoyar al canal”. En este aspecto, sugiere como estrategia para maximizar las ventas, focalizarse en la variedad de productos, ofreciendo soluciones completas a los consumidores. “Simplificar la oferta es clave”, afirma.

Respecto de las expectativas que tienen para esta fecha clave, estiman que va a ser una buena campaña, “entendiendo el contexto país vamos a continuar con el apoyo e incentivo al canal”, comenta la ejecutiva.

Los productos que participan de la campaña pertenecen a la línea de memorias y pendrives: Las nuevas memorias flash con doble USB Store ‘n’ Go para dispositivos OTG; las unidades USB, con los novedosos modelos Clip It, Store ‘n’ Flip y Metal Executive que se suman a la Tough MAX; las mini memorias Flash que se presentan con diseños renovados y las clásicas Micro SD, en sus formatos SDHC y SDXC.

En lo que respecta a periféricos, la marca propone el Teclado Multimedia USB con Cable y el Teclado Inalámbrico; como también destacan el Mouse Óptico -inalámbrico y con cable – para Notebooks; el Mini Mouse óptico de viaje y el Mouse inalámbrico bluetooth Multi-Trac para tablet.

Todos los productos cuentan con el respaldo y garantía limitada de por vida de la marca y están disponibles en los locales de Garbarino, Compumundo, Libertad y Pardo Hogar de todo el país.

Reseña de Productos:
Memorias con doble USB:

Unidad flash USB Store ‘n’ Go para dispositivos OTG (On The Go) con adaptador micro USB
Facilita la transferencia de datos entre los dispositivos móviles y la PC, permitiendo hacer copias de seguridad de archivos de tu teléfono o tablet, de forma rápida y sencilla.
Como principal ventaja transfiere fácilmente contenidos entre tu smartphone/tablet y tu PC/Mac sin conexión Wi-Fi y sin usar tu plan de datos.
Además ahorras tiempo y espacio al acceder directamente a los contenidos almacenados, como fotos y canciones, desde el smartphone o tablet.
También funciona como una unidad flash USB estándar, con un conector micro USB en un extremo y un conector USB 2.0 Tipo A en el otro.
De este modo, no necesitas llevar otras unidades por separado, accede al contenido directamente sin necesidad de transferir archivos y ocupar espacio en la memoria de tu dispositivo móvil.

Memorias Flash USB:
Clip-iT USB

Ofrece funcionalidad innovadora y un práctico almacenamiento de datos al combinar la velocidad y simplicidad de la tecnología flash con la utilidad de un clip.
Este diseño exclusivo de Arman Emami fue galardonado por Red Dot Online con el reconocimiento “Lo mejor de lo mejor”.
Esta práctica solución de uso diario comercial y particular es compatible con todos los puertos USB 2.0.
Resistente al polvo, el agua y descargas electrostáticas, la memoria Clip-iT ofrece 8 o 16 GB de almacenamiento y está disponible en una variedad de colores brillantes.

Memoria flash USB Store ‘n’ Flip
Es la solución confiable y segura para almacenar y llevar toda la información contigo durante todo el día, en casa o en la oficina.
Gracias a su diseño giratorio exclusivo, ofrece una fácil conexión y una vez cerrada, protege el conector USB y tus datos, sin tapas que perder.
Cuenta con un software de protección de contraseñas disponible para su descarga.

Memoria flash USB Metal Executive
Es una solución ideal para el almacenamiento y la transferencia de archivos de empresas y profesionales de TI, como también para los usuarios que prefieren el aspecto y la textura más sustancial que ofrece un exterior metálico genuino.
Está diseñada para los usuarios de memorias USB más entendidos, por ser lo último en diseño y sofisticación.
Presenta un exterior metálico de pieza única y alta calidad con tecnología Chip On Board (COB) encapsulada que ofrece resistencia al agua y más confiabilidad, acompañada de un anillo de sujeción para más comodidad.
Cuenta con un software de protección de contraseñas disponible para su descarga.
Está disponible en capacidades de 16, 32, 64 GB de almacenamiento, en color dorado o plateado.

Memoria flash USB Tough MAX
Almacena la información de forma segura y confiable y se adapta a todos los estilos de vida, gracias a su durabilidad, resistencia y seguridad.
Es sumamente duradera: lo último en protección de datos.
Resiste aplastamientos de hasta 2 toneladas; inmersiones de hasta 30 metros y temperaturas entre -25 ºC y 150 ºC.
Está fabricada con KyronMAX™, un plástico revolucionario de alta resistencia, que ha sido adoptado por muchos sectores, como aeroespacial, médico, industrial y automotriz, con una relación de resistencia a la tracción y peso superior al acero, que incrementa la durabilidad sin aumentar el peso.
Presenta un diseño delgado y elegante que permite llevarla de un lado al otro. Y con tan sólo 7 gramos de peso, puede retener datos durante 10 años.
El software opcional de protección con contraseñas hace que esta unidad sea tan resistente por dentro como por fuera al almacenar datos de forma segura.

Mini Memoria Flash USB
Ofrece gran capacidad de almacenamiento de datos en un volumen muy reducido (9.07 gramos y 5,41 cms de largo), siendo ideal para transferir tus archivos de manera fácil, rápida y confiable.
Disponibles en colores y diseños atractivos, estas mini memorias USB son ideales para quienes necesitan almacenamiento confiable y con estilo, como los nuevos modelos con diseño retro de cassette.
Permite llevar la información de manera cómoda y tenerla siempre a mano, gracias al anillo de sujeción que se engancha fácilmente con un cordón al teléfono móvil o a un llavero, para asegurarse de no perderlo.
Presenta una tapa extraíble que protege el conector USB cuando no esté utilizándose.
El software opcional de protección con contraseñas hace que esta unidad sea tan resistente por dentro como por fuera para guardar los datos de forma segura.
Está disponible en 16 GB de almacenamiento.

Tarjetas de Memoria MicroSD:
Las tarjetas de memoria SDHC (Secure Digital High Capacity) y las SDXC (Secure Digital Extreme Capacity) Premium ofrecen rendimiento superior porque tienen la clasificación más alta en clase disponible para tarjetas de memoria de hoy en día – Clase 10 y UHS-1 (Velocidad ultra rápida).
La tarjeta SDHC cuenta con una interfaz compatible para una Lectura/Escritura de alto rendimiento. Proporcionan un rendimiento superior para dispositivos de gama alta con velocidades de transferencia rápidas, lo que le permite capturar cada momento con su cámara digital o grabadora de vídeo. De este modo, ofrecen un rendimiento óptimo para su equipo profesional de alto rendimiento. Ofrece velocidades de transferencia de datos rápidas y son ideales para la grabación de vídeo HD y la fotografía digital de alta megapíxeles
Gracias a la función de protección de escritura evita el borrado accidental, asegurando que la información esté bien resguardada.
Capacidad de almacenamiento de 16 GB o 32 GB y velocidades de 50 MB/s a 104 MB/s.

Las tarjetas SDXC
Permite grabar videos Full HD en 1080p y tomar fotografías con gran nivel de detalles.
Con una velocidad de lectura de hasta 90MB/s, es ideal para descargar con rapidez los archivos de tu computadora.
Se puede utilizar con un lector compatible con SDXC en un PC equipados con el sistema de archivos ex FAT de Microsoft.
Soporta tamaños de 32GB hasta 2 TB (Terabytes o 2000 Gigabytes) y velocidades de 156 MB/s a 312 MB/s.
Disponible en 64 GB o 128 GB de capacidad de almacenamiento

Teclado Inalámbrico
Es el compañero ideal para la PC. Gracias a su diseño compacto se adapta perfectamente a cualquier espacio y tiene un rendimiento inalámbrico confiable.
Ofrece comunicación inalámbrica de 2.4 Ghz, de modo que no habrá retrasos entre lo que escribe y lo que ve en la pantalla. El nanoreceptor incluido es lo suficientemente pequeño como para enchufarlo una vez y dejarlo conectado. Sus teclas silenciosas, suaves al tacto, ofrecen una respuesta rápida y sensación eficiente y receptiva al escribir.

Teclado Multimedia USB con Cable
Presenta un elegante diseño que ofrece confort y comodidad, a través de sus dos posiciones para poder ajustar la inclinación del teclado. A través de la consola de medios permite reproducir y navegar por Internet y controlar su música desde la consola multimedios.
Las teclas de perfil bajo son teclas táctiles suaves y silenciosas que proporcionan una sensación rápida y ágil al escribir.

Mouse Óptico Inalámbrico para Notebooks -Serie Commuter
Es ideal para usuarios de laptops y computadoras de escritorio ya que funcionan instantáneamente después de conectarlo, a través de un Nano receptor. Este es lo suficientemente pequeño para enchufar y dejar conectado y puede guardarse dentro del mouse.
Ofrece un rendimiento inalámbrico de 2.4 GHz, es decir que no verá retrasos en los movimientos del cursor y tendrá que transportar menos cables. Posee una Interfaz USB-A y el receptor puede guardarse dentro del compartimiento de la batería para mantenerlo seguro; y su sensor óptico de 1200 DPI proporciona un seguimiento suave y preciso.
El elegante diseño y el agarre de contorno cómodo se adapta a la mano y es ideal para usuarios diestros o zurdos.
Posee una Interfaz USB-A y es compatible con Windows 7 y superior; Mac OS X 10.4 y superior.

Mini Mouse Óptico de Viaje – Serie Commuter
Funciona en cualquier lugar – avión, tren o automóvil – permitiéndole usar su computadora cuando lo necesite. Su diseño ultra compacto ocupa un espacio muy pequeño y es perfecto para los usuarios de ordenadores portátiles. Posee un cómodo cable USB retráctil y no es necesario enrollar el cable alrededor del mouse ni lidiar con enredos.
Tiene una interface USB 2.0 (también compatible con puertos USB 1.1). Además es compatible con Windows XP, Vista, Windows 7 y posteriores; Mac OS X 10.1 y posteriores; Linux kernel 2.6 y posteriores.

Mouse Inalámbrico Bluetooth Multi-Trac para Tablet con tecnología Blue LED
No necesita de un receptor para conectarse inalámbricamente a tu tablet Android o Windows o a tu equipo Windows/Mac con Bluetooth. Con un alcance de hasta 30 pies, es lo máximo en movilidad, sin inconvenientes. Gracias a la tecnología Blue LED, este periférico te permite desplazarte por todas partes – pudiendo señalar y hacer clic en más superficies que cualquier otro mouse (desde una mesa de vidrio hasta en una alfombra). Con su sensor óptico de 1600 DPI posee una gran sensibilidad, ideal para movimientos precisos para trabajos en detalle y estupendo para incrementar la productividad, brindando más control.
Es altamente eficiente con su bajo consumo de energía, ya que utiliza una sola pila AAA.
La forma contorneada del Mouse para Tablet permite usarlo cómodamente por horas, gracias a su forma ergonómica, agradable y fácil de asir. Su diseño ambidiestro es ideal para usuarios diestros o zurdos.

Mouse Óptico con cable para Notebook
Diseñado de manera ergonómica para adaptarse cómodamente a tu mano, presenta un elegante acabado brillante. Gracias a su tecnología óptica de alta resolución, brinda un seguimiento suave y exacto que le proporciona la Rueda scroll.
Es ideal para notebook, ultrabook y computadora de escritorio. Es compatible con PC y Mac. Tiene una Interfaz USB-A y es compatible también con Windows XP, Vista, y Windows 10 y superiores; Mac OS X 10.4 y superiores.

Acerca de Verbatim
Desde sus comienzos en 1969, Verbatim ha estado a la vanguardia de la evolución en la tecnología de almacenamiento de datos. Hoy, 50 años después, Verbatim sigue siendo una de las marcas de mayor renombre en la industria del almacenamiento de información.
Se trata de una empresa orientada al cliente conocida por añadir un considerable valor de producto a la tecnología de almacenamiento de datos consolidada. Como pionera de la industria, Verbatim es reconocida por su papel en el desarrollo precoz de productos y por la presentación comercial de nuevas tecnologías.
Sus distribuidores mayoristas en Argentina son: GTC, Stenfar, Grupo Fixon y Ceven. En Uruguay el distribuidor exclusivo es Romis S.A.
Los productos están disponibles en los principales retailers de Argentina y Uruguay.