Vetra lanza “Reversible” el segundo adelanto de su disco debut, que verá la luz en el mes de septiembre. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

“Reversible” trata de que es momento de dejar el pasado atrás y de dejarse llevar por los sentimientos. Habla de confiar en lo instintivo porque la experiencia trae sabiduría y es momento de tomar todo ese aprendizaje, darnos vuelta de adentro hacia afuera y empezar a vivir, saltando al vacío, pero sabiendo que hay un suelo que nos va a sostener. Cada línea que hay en la piel es una marca de experiencia, una oportunidad para crecer y desafiarse, para repensarnos y esperar lo inesperado.

A nivel musical, el tema fue compuesto como un juego de pregunta y respuesta entre la voz y el bajo. Para terminar, la canción pedía un corte abrupto, sorpresivo. Fue así que Julián Rivarola, productor del tema, compuso un final techno y electro para acompañar el significado de la letra: “cuando logramos darnos vuelta, dejar atrás el pasado y nos animamos a vivir de una manera más liviana, florecemos”.

El aporte de Fer Iñigo en el bajo fue decisivo para terminar de darle al tema la forma que necesitaba y lograr que la canción los lleve por distintos paisajes hasta hacerlos bailar.

“Reversible es un tema que compuse inspirada en una foto que tomé en la provincia de Salta. Mi sombra se proyectaba sobre la tierra resquebrajada y esa imagen me inspiró la frase «se resquebraja la piel». Vetra
Florencia Mondedoro

Reversible
Compuesta por Florencia Mondedoro |Letra por Florencia Mondedoro |Producida por Julián Rivarola | Voces por Florencia Mondedoro | Guitarras, sintetizadores y programación por Julián Rivarola| Bajo por Fernando Iñigo| Mezclada por Julián Rivarola | Masterizada por Pablo Fracassi en LS Studio

Anterior Lanzamiento
Volver a ser

Compuesta por Florencia Mondedoro | Letra por Florencia Mondedoro | Producida por Julián Rivarola | Voces por Florencia Mondedoro | Guitarras, sintetizadores y programación por Julián Rivarola | Bajo por Florencia Mondedoro | Mezclada por Julián Rivarola | Masterizada por Pablo Fracassi en LS Studio.

VETRA
Vetra es transparencia y autenticidad. Es libre y soñadora. Es sencilla porque no busca disfrazar lo que es en estado puro y sincero. Es un marco que permite decir, sentir y actuar aquí y ahora, sin prejuicios. Por eso, encuentra en el cuerpo su mayor aliado como forma de expresión. Es apasionada, principalmente por la música, pero también en todo lo que hace y emprende. Esto le permite encontrar la valentía que necesita para poder vencer los miedos con los que se enfrenta siempre que tiene que dar un paso importante.

Para Vetra el desafío está en demostrarse a sí misma que es capaz de ir más allá de lo que cree que es posible. Pero todo esto pierde sentido si no hay disfrute, juego y diversión.

Entiende el arte como una interrelación de disciplinas y está en una constante búsqueda creativa. Para Vetra el arte es una forma de entender, ver y vivir la vida. Por eso, busca reflejar con imágenes los conceptos que predominan en cada canción sin perder la esencia de la personalidad que está forjando como artista.

“Vetra” surge de la palabra en italiano “vetro” (vidrio), a la cual se le cambió la “o” por la “a” para el nombre artístico, otorgándole así la propiedad transparente del material al concepto mismo que la identifica como artista.

Para Florencia, este proyecto es la posibilidad de expresarse artísticamente, interrelacionando diferentes disciplinas. Por eso, tanto las fotos como el material audiovisual tienen una búsqueda conceptual y buscan ser instancias que reflejen la identidad artística de Vetra.

A nivel vocal, en el disco próximo a salir, experimentó con voces y armonías, buscando una identidad sonora que caracteriza a todos los temas.

Algo más sobre Florencia Mondedoro
Cantante y compositora

Florencia Mondedoro descubrió desde muy chica su pasión por la música. Jugaba a hacer shows en su casa, poniendo discos y cantando y bailando como si hubiera público. A los 15 años, empezó a tomar clases de canto. En todos estos años, estudió con diferentes profesoras y probó distintas técnicas. Sus primeras experiencias en la música fueron como cantante, haciendo covers acústicos y participando de un coro femenino.

En 2011, formó su primera banda llamada “Monde”, con quien grabó un EP, un disco y giró por Buenos Aires y Santa Fe.

En 2016, empezó a tomar clases de bajo con Fernando Iñigo, con quien también aprendió teoría musical, reforzando lo que había estudiado en el Conservatorio de Música Juan José Castro.

En 2017, se unió a “Madilon”, una banda de rock formada íntegramente por mujeres, con la que grabó el ep “Postdata”. Tocaron en distintos escenarios de zona norte y capital de la Provincia de Buenos Aires y participaron de los concursos Camino a Abbey Road y San Isidro Te Escucha.

Teniendo al bajo como aliado, empezó a componer hace unos años nuevos temas y a delinear el proyecto musical, encarando por primera vez el camino de solista. Así fue que terminó de componer la última canción del disco en el 2020 y creó el nombre Vetra, buscando desarrollar una identidad no sólo como música sino también como artista.