Viajar al exterior: conocé lo que vas a pagar antes de salir de viaje

Fecha:

Las nuevas regulaciones en Argentina, que entraron en vigor a finales de 2019 con el nuevo impuesto PAÍS, impactaron en la industria turística así como en otros ámbitos.

Es muy importante entender cuáles son todos los costos asociados a la hora de planificar un viaje y de esta manera contar con un presupuesto preciso, sin cargos sorpresa a la hora de pagar el total.
Teniendo en cuenta este nuevo escenario argentino, el metabuscador KAYAK armó una serie de recomendaciones para planificar un viaje al exterior:

Planificación y búsqueda
Buscar vuelos, alojamientos y alquilar un auto se puede hacer a través de KAYAK, que facilita encontrar múltiples opciones según las necesidades de cada viajero. El metabuscador permite comparar los precios de los vuelos y hoteles entre agencias nacionales e internacionales y elegir el que más te conviene considerando el costo del impuesto.

Haciendo la búsqueda a través de www.kayak.com.ar se desplegarán opciones con el precio final que el usuario pagará al reservar un vuelo, una noche de hotel o un auto. Junto al valor a pagar, se desglosa el precio del servicio a contratar más el costo del impuesto (que retiene directamente el banco), en el caso de agencias internacionales; y en el caso de agencias locales, se muestra el precio final y la leyenda “incluye impuesto PAÍS”, ya que son las encargadas de cobrar el impuesto en su totalidad. Esta visualización está disponible en la versión desktop y mobile web de KAYAK, próximamente se habilitará también para la app.

“En KAYAK trabajamos en adaptar el producto a los viajeros y también a las necesidades de cada mercado. Por ejemplo, en muchas oportunidades agencias internacionales ofrecen vuelos y alojamiento para viajar dentro del país y estos también están alcanzados por el impuesto, es por eso que es muy importante remarcar que el valor que se muestra a través de KAYAK es final, de esta manera lo hacemos transparente y mucho más sencillo para el consumidor”, sostiene Gabriel Weitz, Country Manager de KAYAK Argentina.

El metabuscador ofrece algunas opciones para optimizar el presupuesto y conseguir los vuelos y hoteles que más se ajusten a la inversión destinada para el próximo viaje, te alentamos a que tomes nota:
¡Definir un presupuesto, es clave!: con un presupuesto estipulado para invertir en tu próximo viaje, podés usar la herramienta Explore y descubrir a qué destino podés ir con el dinero que contás.
Ni antes ni después. ¡Comprá siempre en el mejor momento!: KAYAK te recomienda utilizar su función Price Alert para programarte notificaciones en tu celular o email que te indiquen cuándo cambia el precio de un vuelo o alojamiento del destino de tu interés. De esta manera podrás tomar una decisión inteligente con base a información actualizada.

Documentación: seguro para viajero y visas
Es importante antes de viajar contratar un seguro para todos aquellos que forman parte del viaje, ya que la mayoría de los países no contemplan atención médica gratuita para los extranjeros que estén de visita. Es importante informarse de los montos mínimos de cobertura según el país que se visite (algunos son más estrictos que otros), y contratar una cobertura médica y legal. Hoy en día son ofrecidas en los paquetes que tenemos con el banco o con las diferentes franquicias de tarjeta de crédito. Hay que considerar esto como una inversión y no como un gasto para estar cubiertos por cualquier eventualidad, viajar seguro es fundamental.

Otro tema importante es chequear si se debe contar con algún tipo de VISA o documento especial para ingresar al país que deseamos visitar, estos trámites llevan tiempo y son una erogación de dinero adicional, por eso es clave chequear la información antes de reservar vuelos y hotel, para calcular el tiempo que se necesita para poner en orden la documentación antes de viajar.

Compras en el exterior: excursiones, comidas y/o regalos
Planificar cómo vamos a realizar las compras en el exterior es clave. Todo lo que adquirimos en dólares, ya sea con tarjeta de débito o crédito, será recargado con un 30% adicional (salvo que se cuente con dólares en la cuenta para pagar dichas compras, de este modo no corre el recargo). Es importante tener en cuenta este dato a la hora de calcular cuánto cuesta una excursión, una comida o algún regalo que queramos adquirir. Otra opción es llevar dinero en efectivo y evitar las transacciones electrónicas. Muchas veces no es tan sencillo por el límite de cupo disponible para la compra de la divisa extranjera, pero se puede pensar en una opción mixta: efectivo más tarjetas. Adicionalmente, hay que tener en cuenta que al usar la tarjeta de crédito el valor a pagar puede también variar al cierre de la misma, según la cotización del dólar en ese momento, que es un factor adicional a considerar, ya que con la tarjeta débito, el descuento en nuestra caja de ahorros es inmediato.

Desde KAYAK trabajan constantemente en adaptar e innovar a través de su producto, ofreciendo herramientas que no solo faciliten la planificación y gestión integral de los viajes a los usuarios, sino que les permitan experimentar el mundo a través de los viajes.

Acerca de Kayak
KAYAK, una compañía miembra de Booking Holdings (NASDAQ: BKNG), es el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo. Realizamos más de 6 billones de búsquedas de viaje al mes por medio de todas nuestras plataformas, ayudando a las personas a encontrar el vuelo, hotel, auto de alquiler, o paquete de vacaciones perfecto. Para más información, visitá www.KAYAK.com.ar

Popular

relacionadas
Notas

“DE CARA A LA LIVERTÁ”: UN SINGULAR CIRCUITO REPASA LAS HUELGAS PATAGÓNICAS EN PLENO PUERTO DESEADO

Con 13 sitios señalizados a modo de postas en...

COLONIA DEL SACRAMENTO, LA JOYA COLONIAL DE URUGUAY

Colonia del Sacramento es la mejor entrada a Uruguay...

Conozca las aerolíneas, hoteles y agencias de alquiler de autos mejor valoradas por los viajeros

KAYAK llevó adelante una nueva edición de los premios...