Viajes 2021: ¿Por qué comprar ahora tus próximas vacaciones?

Fecha:

La reactivación de la demanda es la clave para la recuperación de la industria turística en la post pandemia.

Con ofertas imperdibles, protocolos sanitarios y la Ley de Recuperación del Turismo, los destinos nacionales son la mejor opción para empezar a planificar las vacaciones 2021, resaltan en Despegar.

Con protocolos sanitarios listos, ofertas sin precedentes y distintas iniciativas atractivas para los viajeros, como acciones de preventa, financiamiento y flexibilidad para cambios; la industria turística nacional se prepara para la etapa post pandemia con propuestas dirigidas a que los argentinos puedan empezar a planificar desde ahora sus próximas vacaciones.

Desde Despegar, la empresa de viajes líder en América Latina, destacan que las claves para la recuperación de una industria tan golpeada por la pandemia, como la turística, tienen que ver con brindarle confianza y medidas de estímulo a los viajeros para que puedan animarse a comprar su próximo viaje.

“Sabemos que la recuperación del sector comenzará por el turismo nacional, porque las personas se sentirán más seguras en términos de seguridad sanitaria trasladándose a lugares cercanos y también porque hoy los presupuestos son más acotados. Se ha trabajado en muy buenas propuestas que apuntan a reactivar la demanda, lo que sin duda es la vía central para que la industria pueda salir de esta etapa crítica. Entre ellas podemos destacar como una iniciativa muy acertada el programa de preventa contemplado en el proyecto de Ley de Recuperación del Turismo, porque colabora en la estimulación de la demanda, que es clave para que los distintos sectores del turismo puedan comenzar a activarse”, señala Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay. “Por otro lado, es importante para clientes, proveedores y agencias una definición sobre los viajes que no pudieron realizarse durante la pandemia, teniendo en cuenta que favorecer las reprogramaciones es importante para contribuir con la recuperación de la industria“, agregó la ejecutiva.

La propuesta legislativa contempla que quienes compren un servicio turístico de manera anticipada en 2020 para viajar el próximo año recibirán un crédito equivalente al 50% de lo que gastaron, que podrán usar en 2021 para gastar durante el viaje o para contratar otro.

La ejecutiva resalta que, al mismo tiempo, “creemos que siguen siendo determinantes todas las medidas de apoyo por parte del Estado como subsidios y ayuda en el pago de salarios e impuestos, para acompañar a las empresas del sector y asegurar su supervivencia mientras de a poco se produce la reactivación de la demanda.».

¿Por qué comprar hoy?
Oportunidades únicas:
descuentos, preventas y cuotas. Agencias, hoteles y demás actores del sector han preparado una batería de propuestas muy atractivas, que incluyen ofertas tentadoras y muchas cuotas para pagar. Además, la entrada en vigencia de la ley es una herramienta que impactará de forma directa en el bolsillo del viajero y significará una oportunidad única para él.

Seguridad sanitaria: ya existen protocolos en los distintos espacios de la cadena turística nacional que garantizan la seguridad sanitaria, un factor que marcará las decisiones de los viajeros en la nueva etapa.

Flexibilidad: la mayor parte de los proveedores turísticos ofrece condiciones de reservas flexibles para que el viajero pueda comprar con tranquilidad.

Destinos nacionales: muy cerca, en los distintos rincones de Argentina, hay lugares de gran belleza y diversidad que permiten a los viajeros disfrutar de un período de desconexión en una escapada a destinos cercanos. Bariloche, Ushuaia, Calafate, Iguazú y Salta están entre los más buscados por los argentinos para viajar en 2021, según los datos más recientes de Despegar. Pero también han diseñado atractivas propuestas para viajes cortos en auto, una tendencia que cobra fuerza en la post pandemia.

Recuperación económica: la industria turística brinda empleo a más de un millón de personas en Argentina y es un importante dinamizador de las economías regionales. Los próximos meses, cuando confluyan la apertura de fronteras y la puesta en marcha de las iniciativas que buscan impactar de forma concreta el bolsillo del consumidor para que pueda volver a viajar, serán fundamentales en la reactivación de una de las industrias más golpeadas por esta pandemia.

Acerca de Despegar
Despegar es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Con 20 años en el mercado, opera en 20 países de la región acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Gracias a la fuerte apuesta por el desarrollo tecnológico, Despegar ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes.



Popular

relacionadas
Notas

“DE CARA A LA LIVERTÁ”: UN SINGULAR CIRCUITO REPASA LAS HUELGAS PATAGÓNICAS EN PLENO PUERTO DESEADO

Con 13 sitios señalizados a modo de postas en...

COLONIA DEL SACRAMENTO, LA JOYA COLONIAL DE URUGUAY

Colonia del Sacramento es la mejor entrada a Uruguay...

Conozca las aerolíneas, hoteles y agencias de alquiler de autos mejor valoradas por los viajeros

KAYAK llevó adelante una nueva edición de los premios...