Desde el domingo 8 de septiembre, se podrá ver: La casa de las palomas, escrita y dirigida por Victoria Hladilo (creadora de La sala roja) en el Camarín de las Musas (Mario Bravo 960).

Con las actuaciones de Roxana Randon, José María Marcos, Emiliano Díaz, Victoria Hladilo, Mercedes Quinteros y Darío Miño, la obra se presentará todos los domingos, a las 21 h.

“La mayoría de los seres humanos debemos atravesar el duelo por la muerte de un padre. Es el devenir lógico de la vida, lo sabemos. Sin embargo, cuando llega sacude y desorienta. Algunas veces la vida se retira lentamente. Se transita un duelo anunciado que permite una despedida prolongada. Así nos enfrentamos ante la contradicción por esa vida que aún existe y la latencia de una muerte que se hace presente. A veces es más sencillo hacer de cuenta que esa muerte no está llegando. Otras, es más fácil hacer de cuenta que ya pasó. Pero ese estadio dilatado oscilante entre la vida y la muerte, pareciera imposible de soportar para esta humanidad que ha olvidado que no somos eternos. En esta obra, hija y madre deben transitar este momento con ese padre que ya se está despidiendo. Ambas están ancladas en el mismo lugar y paralizadas ante la idea intolerable del final de la vida.” Victoria Hladilo
Paula intenta festejar el cumpleaños de su pequeño hijo. Su marido la crítica. La empleada no la ayuda. El animador la desestabiliza. El padre, que está desorientado, la angustia. La madre, que está regia, la presiona. Así, mientras los niños juegan, la fría cocina de un salón alquilado se convertirá en el hervidero de las circunstancias de esa familia. Donde circularán panchos, torta y canciones, pero también palomas, batallas, billetes y amores.

Dramaturgia: Victoria Hladilo – Actúan: Roxana Randon, José María Marcos, Emiliano Díaz, Victoria Hladilo, Mercedes Quinteros, Darío Miño – Supervisión dramaturgia: Joaquín Bonet – Vestuario: Laura Staffolani – Diseño de escenografía: Manuel Vignau – Realización de escenografía: Lau Roldán y Antuan Veloso – Diseño de luces: Sandra Grossi – Diseño sonoro: Ignacio Viano – Voz en off: Catalina Auge – Música original: Antonio Abadi H. – Diseño gráfico: trineo.com.ar – Prensa: Marisol Cambre – Fotografía: Luis Abadi – Producción ejecutiva: Poppy Murray – Asistencia de dirección: Catalina Auge y Manuel Vignau – Dirección: Victoria Hladilo
Victoria Hladilo es dramaturga, actriz y directora. Recientemente ganó la Beca de Fondo Nacional de las Artes para escribir: La Casa de las Palomas. En teatro, está presentando la séptima temporada de La Sala Roja, obra que escribió, dirige y en la que actúa. Fue seleccionada por el festival de teatro de Rafaela, conforma parte del Catálogo INT de espectáculos, ha realizado gira por España y tiene su versión teatral en Panamá, Paraguay y Brasil. Su segunda obra: La culpa de nada, transita actualmente su cuarta temporada y fue parte del Festival de Teatro de Rafaela. También actuó y escribió junto a Julio Chávez y el elenco, Angelito Pena.

Obra por la que fue nominada al premio ACE como actriz revelación. Actuó en Arlequín, servidor de dos patrones, en el Complejo Teatral de Bs. As., La mujer que al amor no se asoma, En tus manos Goya, Lo que me hizo Marrone (junto a Carlos Belloso) entre otros trabajos. En cine, participó en: Historias extraordinarias, Nunca más asistas a este tipo de fiestas y Barroco. Se formó como actriz con Julio Chávez, Hugo Midón y Miguel Cávia. Realizó la carrera de Dirección de Cine en la Universidad del Cine. Actualmente está cursando la carrera de Dramaturgia en la EMAD.

Desde el domingo 8 de septiembre, 21 h
Función especial viernes 13 de septiembre, 13 h
El camarín de las Musas – Mario Bravo 960 – CABA
Localidades: $400 – Estudiantes y jubilades: $300 (con credencial)
Menores de 30 años: $ 200 (con DNI) – 2×1 con Club La Nación
Duración: 70 minutos
Hasta el domingo 24 de noviembre