El rapero barcelonés preparará una trilogía de singles para ir calentando el ambiente antes de su primer trabajo.

El emergente rapero Vietnam Keed sigue ampliando catálogo y repertorio. Tras una trilogía de singles a finales de 2020 e inicios de este, más cercano al trap vaporoso de Lil Uzi Vert o Sticky M.A, ahora se acerca al sonido más roto y fresco de atlanta con ‘It is what it is’, influenciado por raperos de la talla de Lil Baby, Gunna o el gran Young Thug.

En este nuevo single, Vietnam Keed une fuerzas con Syto de HGC, miembro del grupo underground barcelonés HGC. Syto es un elemento clave del rap underground de Barcelona, con varios trabajos urbanos que demuestran su crudeza y cercanía a la oscuridad con letras muy claras y concisas.

‘It is what it is’ reflexiona sobre como la clase baja y la pobreza no tienen ni tiempo ni modales para buscar eufemismos, que “si algo es una mierda, sigue siendo una mierda por mucho que lo camufles”.
“Un yonqui es un yonqui, un camello es un camello, son trabajos dignos cuando no tienes nada más. Los pobres no juzgamos con el lenguaje, los modales se aprenden en las escuelas privadas y solo sirven para evadir las realidades precarias. La realidad (it is what it is) es la que es, y nos tenemos que enfrentar a ella, no escondernos” explica Vietnam Keed.

La portada ha sido diseñada por Zawkur, ilustrador que ha trabajado con grandes artistas como Dellafuente, el tema ha sido grabado y mezclado en La Percha Studios por Q.Garay, y ha sido masterizado en Hitmakers por Marco Rostagno.

Vietnam Keed, Pau Candela (1998) en su casa, lleva años en la escena pese a su juventud, labrándose su propio camino y adquiriendo múltiples aptitudes que lo convierten en un artista interdisciplinar y muy completo; se hace sus videoclips y portadas, tiene en cuenta la moda, canta, produce, diseña… Un artista con una mentalidad muy Odd Future que además tiene su propio estudio junto a unos amigos, donde también explota la vertiente post-punk y synth-pop en el grupo barcelonés Juva Slang. Todo esto también tiene relación con su nombre artístico, cogiendo el país asiático como símbolo antiimperialista, porque para Pau, como menos mainstream y yanqui sea su proyecto, mejor.