VIGENTE por POYØ, Joaqo (Leones con Flow) y Kodigo

Fecha:

Vigente es la unión de tres músicos del género urbano, POYØ y Joaqo (Leones con Flow), con el reconocido rapero, Kodigo. Es un Trap del más puro, con tintes y matices Hardcore, producida por Hot Plug Beats. Esta canción trata de demostrar la vigencia artística de este movimiento frente a las críticas e intentos de derribar el talento de quienes emergen en la cultura.

“La canción surge de una seguidilla de canciones que hicimos un fin de semana que viajamos con Hot Plug y Joaqo a Bs As. (cuando Joaqo todavía no vivía en capital).. Ya habíamos hecho 2 canciones ese día, creo y era las seis de la mañana, y Kodi tiro: “hagamos una más” estaría piola meter 3 temas. Así que encaramos de cero a esa hora y salió Vigente. Terminamos como a las 10/11 de la mañana ese día” cuenta POYØ acerca de cómo surge este tema juntos.

Ficha técnica:
Intérpretes: Kodigo, POYØ, Joaqo
Producción: Hot Plug Beats
Mezcla: Hot Plug Beats
Master: Hot Plug Beats
Diseño: Chucho Creative
Distribuidora: OneRpm

Tanto POYØ como Joaqo, dos promesas del under argentino, son artistas que vienen ganando terreno en la escena y Kodigo, artista ya posicionado en Latinoamérica gracias a su gran trayectoria en escenarios. Vigente tiene melodías, armonías y líricas innegablemente pegadizas, pero con el grado de oscuridad y tensión justo para transmitir lo que los artistas viven y sienten de forma orgánica; con un sonido único y cautivador.

VIGENTE
El video retrata el detrás de escena de una sesión de fotos de los artistas, pasando por los pasos previos a la misma, como por ejemplo el maquillaje o la prueba de vestuario para luego llegar al momento del shooting. Describiendo todo lo que implica una actividad muy común en la vida de los intérpretes, poniéndolos en situación de “fashion killas”, en concordancia con la temática central del video que hace alusión a la vigencia del género en la actualidad.
“Pasan los años y sigo vigente” dice en su coro, “Con las Jordán de colores, con los pelos de colores”. Comentaba POYØ sobre la temática del video.

Ficha técnica video:
Dirección: Christian Soriano Johan castillo
Dirección de arte: Elizabeth Guerrero
Vestimenta: Victoria Kochen, Carlitos Hernandez y Elizabeth Guerrero
Iluminación: Damian Gianchristiano
Fotografía: Rosario Nucera Chucho Alarcón
Elenco: Chucho Alarcó, Rosario Nucera, Damián Gianchristiano, Elizabeth Guerrero, Noelia Pereira, Carlitos Hernandez y Victoria Kochen.

Sobre POYØ:
Andrés Riberi más conocido como POYØ es un artista argentino de música urbana, nacido en Córdoba, quien tuvo sus inicios en el rock como vocalista y compositor en la banda Astenia. Pero su constante inquietud musical y sociabilidad lo llevó a incursionar en distintos géneros y proyectos musicales conectándose con músicos de diversos estilos. Lo cual lo llevó en 2018 a dejar el Rock, para satisfacer la necesidad de refrescarse artísticamente y adentrarse en nuevos géneros como el Trap, Rap, Reggaetón y la música urbana en general, mostrando una gran versatilidad musical.
POYØ llega con un sonido propio e identidad muy marcada. Con una imagen original y bastante singular que evidencia una clara fusión entre Punk y el Trap. Para septiembre de 2019 editó su primer sencillo “Tamo Loco” rankeando en el puesto 23 en la lista “Los 50 más virales de Argentina” en Spotify.
Durante el 2020 edita varios sencillos entre los que se destacan, “Del Punk” una clara manifestación y respuesta del artista a las críticas de algunos sus viejos fans molestos por el cambio en el género musical. En el mismo año lanza «En Lo Mío», «Ya no Somos Los Mismos» y «Ella Tiene Ventaja», canciones que recibieron muy buenas críticas tanto de la audiencia como de sus colegas.
Inicia el 2021 colaborando con Joaqo (Leones Con Flow) en la canción “En La Playa”, que con un sonido veraniego capaz de transportar al oyente directo al mar, superó en poco tiempo las 70 mil reproducciones en Spotify.
Recientemente presentó “KITTY KITTY” junto a Killato, artista misionero de música urbana, producida por el reconocido dúo Hot Plug Beats.
En la actualidad se prepara para el estreno de “Vigente” una canción de Trap argentino del más puro, en colaboración con el reconocido rapero Kodigo , también con Joaqo y producida nuevamente por Hot Plug Beats, con fecha de lanzamiento para el 13 de agosto de este año.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...