Vigilante regresa con sus prominentes guitarras para presentar su nuevo álbum «2020».

Influenciados por un sonido 90’s que nos recuerda a las bandas que conformaron el movimiento Britpop, «2020» cuenta con letras más maduras e introspectivas. Este disco está compuesto de diez canciones que reflejan la esencia de la banda, el ser una «banda de guitarras».

Siendo este su segundo álbum de estudio, Vigilante logra este objetivo desde el día uno.

A pesar de haber elegido el futuro nombre del disco a mediados de 2019, el título «2020» cobró mucha relevancia para la banda al ser un año marcado por la pandemia, y por la muerte de su productor José Carlos de Luna a medio proceso de grabación. El álbum tuvo que ser terminado de mezclar por el reconocido productor Pipe Ceballos en su estudio Indiana Audio, y se pospuso su lanzamiento para Noviembre de 2021.

«Bajo el Sol» es el sencillo que viene acompañando el lanzamiento del álbum, resumiendo toda la temática del disco en una canción optimista que habla acerca de no depender de las circunstancias para encontrar un camino de paz en la vida. Influenciada por grandes himnos de rock de los noventas, «Bajo el Sol» es considerada por la banda como una de sus mejores obras hasta la fecha.

La canción se grabó en Puebla y fue mezclada por Pipe Ceballos en Indiana Audio y masterizada en California.

Influenciados principalmente por bandas icónicas de los 90´s y de los 00´s, tales como The Stone Roses, The Verve, Oasis, The Strokes y de Libertines, Vigilante siempre ha buscado abrirse paso por la escena actual del país. La banda ha sido telonera de bandas como The Libertines, Fontaines D.C. y Technicolor Fabrics.