Viki Lafuente y su banda The Wild han publicado “Invisible”, el tercer tema del esperado álbum “Libre”. El mismo ya puede ser encontrado en YouTube y en todas las plataformas digitales.

“Invisible” despliega toda la fuerza del Rock & Soul con influencias grunge que tanto han entusiasmado a un público creciente. El tema nos habla de la dualidad del ser, de su lado oscuro y del luminoso -ni tan malo uno ni tan bueno el otro-, distintas caras de la misma persona que luchan entre ambas en un caos onírico; nos habla del despertar de la conciencia a la hora de tomar las riendas de la propia vida.

“Invisible” aparece tras “Mi monstruo”, un tema en castellano que explora el flanco más rockero del Rock & Soul, y de “Got to learn”, que aúna rock clásico y actual con potente soul y un pasaje de rap. Si los dos singles anteriores fueron mezclados en Los Ángeles por Guillermo Marín, este tema ha mantenido su proceso de producción artística desde las maquetas más básicas hasta la producción final en España, en los estudios Audio Feeling de Zaragoza y Cargo Music en Madrid, dirigida por Diego García y Javier López Rollán con la masterización de Pedro Viñuela. El videoclip ha sido dirigido por Auris Olivares de Amcropa Films.

Viki & The Wild está preparando la agenda del 2021, incluyendo lanzamiento del disco, presentaciones del mismo y gira nacional e internacional, agenda que estará condicionada a lo que las restricciones y la crisis sanitaria marquen para los directos.

Viki Lafuente, que obtuvo recientemente el Premio de la Música Aragonesa a la Artista con Mayor Proyección, confirma una trayectoria firme que culmina con la formación actual, en la que se acompaña de músicos excepcionales tanto españoles (Álex Comín con la guitarra; Jesús Martí al bajo; Marta Heras y Sara Lapiedra a los coros) como venidos desde el otro lado del charco (Gigi Cano desde El Bronx en Nueva York a la batería y Humberto Ríos desde La Habana con los teclados).

Repaso a la trayectoria de Viki Lafuente: Conocida a nivel nacional tras su paso por el programa La Voz en el que fue semifinalista (ver actuación), hace gala de un amplio bagaje artístico. Tras formar su primera banda con composiciones propias en Holanda con 16 años, a su regreso a Zaragoza pasa por diversas formaciones con las que aborda el rock clásico, el acústico o el reggae. Más tarde, trasladada al Pirineo, forma Las Guindillas, banda compuesta íntegramente por mujeres.

En los últimos años ha sido una habitual de la escena aragonesa con bandas como Viki & The Banned con temas de soul y jazz (ver actuación), Mamma Cool Funk Orkestra o Viki & The Christmas Jazz Band. También ha creado y producido el espectáculo interdisciplinar “Frida Kahlo: Viva la vida” que aúna música, teatro, circo, pintura y danza (seleccionado para el Circuito de Artes Escénicas de Madrid).

Viki & The Wild, proyecto definitivo de Viki Lafuente, está formado por, además de Viki Lafuente, Álex Comín, Gigi Cano, Jesús Martí, Humberto Ríos, Marta Heras y Sara Lapiedra, artistas de virtuosismo demostrado en sus carreras musicales previas.