Un crowdfunding busca salvaguardar el legado de Violeta Lárez.

Tras el fallecimiento de Violeta Lárez, acaecido en 2018, Creando Pilares, plataforma orientada a la promoción cultural latinoamericana, acometió la revisión de los archivos personales de la connotada pedagoga venezolana, encontrando los manuscritos de su tercer libro de armonía.

Dos libros previos habían sido publicados en el año 2010, pero este nuevo material ponía en luz la existencia de un tercer proyecto. Fue así como Creando Pilares, emprendió la edición de un único volumen que compendiara los tres libros de armonía de Violeta Lárez, así como material didáctico inédito y una biografía cimentada en sus archivos personales.

El equipo editorial, conformado por Miguel Astor, Diego Morales, Vladimir Blanchard Patricia Encinozo, Flor Martínez, Pedro Chacón, Joselín Ledezma Tampoa y Kevin Rodríguez Da Silva, aspira a producir 500 y 750 ejemplares en físico del libro, parte de los cuales serán donados a distintas Instituciones Universitarias y de Educación musical en Venezuela, Latinoamérica y Europa.

Para ello, han lanzado la campaña “Violeta, siempre Maestra”, un crowdfunding realizado a través de la plataforma GoFundMe , que tiene como meta recaudar los $21.000 necesarios para la publicación del libro, así como para el desarrollo de una web que pondrá gratuitamente al alcance del público gran parte del material didáctico.

También podrá adquirirse el libro en formato digital, y lo que se recaude por ese concepto será dirigido a publicar una edición de la obra en inglés y a otras publicaciones.

Violeta Lárez (9 de junio de 1940 – 27 de Julio 2018) dedicó más de 40 años de su vida a la formación de músicos en los principales centros de la región capital venezolana. Sus obras contienen numerosos ejercicios elaborados por ella y probados durante su larga experiencia docente, así como numerosos ejemplos del repertorio de la música escrita europea y venezolana
Si deseas hacer una donación para esta causa, que cubrirá los gastos de impresión, desarrollo web, honorarios profesionales del equipo y gastos administrativos, puedes hacerlo accediendo al siguiente link: https://www.gofundme.com/f/mantengamos-viva-memoria-musical-de-violeta-lrez
En el libro quedará constancia de su aporte.