“Affaire” es el segundo álbum de Vita Set. Compuesto por siete canciones, esta nueva entrega de la banda platense propone un recorrido intenso y fugaz, a través de composiciones heterogéneas que funcionan de manera independiente y conjunta, sintetizando una nostalgia futurista.

Siendo un disco moderno y audaz, la sensación que deja es memorable. Atravesado por la nocturnidad y lo efímero de las relaciones amorosas actuales, “Affaire” propone un lazo directo con su audiencia siendo atractivo por sus referencias al amor digital y la inestabilidad de los enlaces entre personas que, mediante afectos, ponen en jaque su afinidad. Encuentros y desencuentros.

Más allá de esta cuota melancólica, el álbum lleva lo dramático hacia otro lugar y propone una salida reluciente a través del pop: bailar con el corazón roto y encenderse a pesar de todo.

Producido por Vita Set y grabado por Diego Acosta, en “Affaire” la banda proyecta su evolución sonora. Inspirados en la nueva ola del pop francés y junto a una fuerte interacción de la tecnología en sus composiciones, su segunda entrega propone que lo clásico y moderno converjan.

Así mismo, influenciados por el synth pop, la estética explora un sonido más electrónico y minimalista, sostenido por la rítmica y los sintetizadores. En una especie de collage analógico y digital, el uso de drum machines, programaciones y samplers conviven con instrumentos convencionales y melodías de voces que armonizan, dando como resultado una producción moderna y detallista.

BIO
Vita Set es una banda formada en la Ciudad de la Plata a principios del 2015.
Perteneciente a la nueva generación de la música argentina, el grupo conformado por Ignacio Urbiztondo, Manuel Álvarez, Santiago Hernández, Franco Armisen y Matías Lima, logró posicionarse en la escena emergente platense llevando el pop como bandera. Optando por el formato canción y una sonoridad moderna, su música define un estilo novedoso y reluciente que seduce proyectando un retrato glamoroso. Definiendo un nexo entre la electrónica y el pop, la delicadeza en sus letras halla su leitmotiv en las cotidianidades de los lazos amorosos, aportando una cuota de melancolía que convive con la elegancia de su interpretación.