Vita Set presenta su último y más reciente lanzamiento: “Anoche”. El single es una balada electro-pop que seduce por sus cálidas melodías francesas, acompañadas de sintetizadores y grooves de guitarras que incitan a bailar bajo las riendas de un beat constante, sumergiendo a los oyentes en un claroscuro armonioso adjudicado por la melancolía que desprende su letra.

La presentación del sencillo tendrá lugar en el emblemático Pura Vida de La Plata, el próximo Lunes 8 de Julio.

Vita Set es una banda argentina, formada en la ciudad de La Plata (capital de la provincia de Buenos Aires) a fines del 2014.

Desde sus inicios, la agrupación conformada por Ignacio Urbiztondo (voz), Manuel Alvarez (bajo), Santiago Hernández (batería), Franco Armisén (guitarra) y Matías Lima (sintetizadores); logró construir una prominente trayectoria que los llevó a consagrarse dentro de la escena emergente de su ciudad natal.

Es por ello que Vita Set brindó conciertos en los lugares más icónicos de La Plata, tales como Guajira, Sofar Sounds, Pura Vida, Picurba, entre otros.

En 2018, el quinteto platense lanzó su primer álbum titulado “La Edad de Oro”, el cual definió su carácter musical orientado al Indie Pop con texturas electrónicas y ciertos matices derivados del Rock. El disco, mezclado y masterizado por Juan “Cana” San Martin, no solo obtuvo una formidable y excelente repercusión en el ámbito del under local, sino que también en Buenos Aires y el interior del país. Su canción “Vuelo” ocupó el segundo lugar en el ranking semanal de Spotify de canciones nacionales reproducidas en La Plata.

Además, los platenses participaron en shows junto a Conociendo Rusia, La Otra Cara de la Nada, Leo Garcia, Defina Campos, Estelares, Ramiro Sagasti (Pérez), Percii (Un Planeta), Roto, Ramona (México) y más.

En Mayo de este año, estrenaron el videoclip de “Qué haces” su canción más escuchada en plataformas digitales, que cuenta con más de 21.000 reproducciones.

Actualmente, Vita Set se encuentra en movimiento con la producción de su próximo disco y, mientras tanto, continúa reafirmando su lugar en la escena emergente del país.