Viuda nace en la Ciudad de México a mediados del 2016 conuna apuesta por los sonidos del rock duro, el cual creemos quese ha perdido en los últimos años, encaminándose hacia unaconfiguración de Power Trio con riffs poderosos y mensajesdirectos que evocan todos los sentimientos del ser humano.

La necesidad creativa de la banda, hace que rápidamente surja material original con buenaaceptación y los lleva a presentarse en diversos foros de la escena independiente de la Ciudad de México, la banda consolida un sonido propio y característico el cual, tiene queser grabado.

Viuda se integra por: Gustavo Quintana en la guitarra y voz, poseedor de un estilo duro, yconciso logrando potentes y pegajosos riffs que caracteriza el sonido de Viuda; Edgar IvánOchoa en el bajo, con un estilo que mezcla varios géneros en los que ha incursionado; yPável Batalla en la batería con la base y un sonido al más puro estilo del rock clásico.

PRESENTACIONES Y LANZAMIENTOS
Aunque las primeras grabaciones se hacen de manera amateur, a finales del 2018 Viuda graba su primer EPoficial; la cual se lleva a cabo en Uga Uga Studios de la Ciudad de México con la producción de Mario AlexanderReyes y Braulio Demeri (guitarrista de Riesgo de Contagio). Este EP se encuentra disponible en todas lasplataformas digitales desde abril de 2019.

Durante el 2019 Viuda presenta el material del EP en diversos foros de la Ciudad (entre los que destacanPasagüero, Multiforo 246, Valiant Pub, Selina Downtown, entre otros); así como en espacios de radio para ladifusión, logrando que el material sea escuchado en programas de España, Argentina, Colombia y Estados Unidos,aumentando la audiencia de la banda.

En julio de 2020, Viuda lanza “Doble Maldición”, un sencillo doble grabado en el estudio Zona del Terror yproducido por Juan Vicente Selvas y Jorge “Chapo” Salcedo, integrantes de Sekta Core. “Esquizofrenia” y “Posesión” logran consolidar el sonido de la banda y se presentan en esta producción, la cual se encuentradisponible en todas las plataformas digitales; de igual forma, se graba el primer videoclip oficial de Viuda para “Posesión”.

ÉXODO
Viuda continúa con el proceso creativo y evolución del sonido que los caracteriza con «Éxodo», el tercer EP dela banda que contiene dos nuevas canciones (Éxodo I y II). Este EP se grabó y mezcló entre diciembre de2020 y febrero de 2021 en el estudio Zona del Terror, bajo la producción de Juan Vicente Selvas «Petete» yJorge «Chapo» Salcedo de Sekta Core. El nuevo material reafirma el sello característico de la banda con dospoderosas canciones en las que se pueden apreciar los riffs potentes y directos, así como una base sólida enbajo y batería, colocándolas como una apuesta fuerte de Viuda para seguir creciendo en la escena del rock.

Como parte de la creación de un concepto tanto sonoro como visual, Éxodo cuenta con la colaboración deUlises Torales «Puggy» en el arte de la portada, logrando que cada EP de Viuda cuente con una personalidadpropia y característica.

«Éxodo» se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.