VIVÍ UNA EXPERIENCIA DE ESCUCHA TEATRAL

Fecha:

Monomujer presenta su nuevo formato para un solo espectador: una experiencia de escucha teatral.

Dos piezas breves escritas, interpretadas y dirigidas por la compañía Monomujer, teatro para un espectador.

Equipo creativo: Jimena García Conde, Julia Sánchez, Luz Moreira, Mica García, Olave Mendoza, Virginia Curet.

Para una mejor escucha, te proponemos lo siguiente:

  • Buscá un lugar tranquilo sin interrupciones,
  • Bajá las luces o apagalas,
  • Para mayor intimidad usá auriculares,
  • Cerrá los ojos,
  • Metete como un personaje en la escena… ¡Y que la imagen aparezca!

Monomujer presenta «NEGRA», una experiencia íntima de escucha teatral. Ésta es una invitación a seguir cerca del teatro.

Interpretado por Olave Mendoza y Camila Vivanco Escobar.

«NEGRA» es una adaptación del poema “Me gritaron negra” de la compositora afroperuana Victoria Santa Cruz. Se trata de una pieza musical a cargo de una actriz chaqueña y una intérprete chilena de cajón peruano. Utiliza el cruce de lenguajes teatral y musical para abordar la inmigración desde la figura de la “mujer negra”, para ello toma la experiencia inmigratoria personal de ambas intérpretes.

Podés colaborar con nosotras a través de la gorra virtual en Alternativa Teatral
www.alternativateatral.com/obra46996-negra

Monomujer presenta su nuevo formato de audio-monólogo, una experiencia íntima de escucha teatral. Este audio-monólogo es una invitación a seguir cerca del teatro a pesar del aislamiento.

Interpretado por: Olave Mendoza.

«La visita» es una pieza de escucha teatral donde el oyente es parte de un encuentro íntimo, cercano e inevitable. El universo carcelario te invita a encontrarte con ella. Hace tiempo que te espera, las palabras brotan de su boca como nunca antes en un trance de crudas confesiones

Monomujer: teatro para un espectador es una compañía que, desde 2016, busca a través de sus obras comunicarse con un único espectador. Éste es pensado como constructor de sentido, participante activo del hecho simbólico y no como mero observador. Un espectador emancipado y creador. La pregunta que guía todo el enfoque creativo radica en cómo se genera el acontecimiento con su presencia dentro de ese espacio acotado, cómo se construye sentido a partir de la experiencia. A diferencia del teatro tradicional, ya no hay público-masa, sino que el espectador ingresa a un gabinete donde es interpelado e invitado a participar del hecho artístico. Aborda temáticas con sentido social como la migración, la diversidad y el sistema patriarcal. Monomujer invita a revisitar y reflexionar sobre temas que atraviesan el mundo de hoy. Actualmente, en este contexto de COVID-19 la compañía ofrece, de forma gratuita, una nueva modalidad de espectáculo para disfrutar desde casa: experiencias breves de escucha teatral.



Popular

relacionadas
Notas

“Un balcón con vistas”, la comedia éxito en españa llega a calle Corrientes

Una comedia teatral que analiza las relaciones de pareja...

Llega a Miami “Burundanga”, la comedia más exitosa del teatro en español

La obra lleva más de diez años en cartel...

ANÍBAL PACHANO ESTRENÓ A SALA LLENA «ASÍ … VUELVO» EN VILLA CARLOS PAZ

Después de 8 años de ausencia en la ciudad...