«Volviendo» es el segundo sencillo del próximo disco “Tierra de Promesas” del artista Maréh. Es la continuación de la narrativa y el viaje que se empezó con Canto, su anterior sencillo, pasando del bosque tropical al páramo, de los pájaros a los frailejones. Es el paisaje andino colombiano y latinoamericano.

Esta vez en colaboración y coautoría de su amiga y artista colombiana Cielo Bernate. Con la producción musical y arreglos de Giovanni Caldas y Gustavo Jaramillo y la ingeniería de Cristian Salgado y Francisco “Kiko” Castro (Ganador de múltiples Latin Grammys).

Es una canción que evoca el viaje interior de retorno a la esencia y a la raíz, inspirada en ritmos tradicionales como el Bambuco andino y el Bambuco viejo del litoral pacífico colombiano, consolidando a su vez un sonido propio y territorial. “Volviendo” fue grabada en bloque y en un formato tradicional de músicas andinas colombianas: Guitarra, Tiple y Bandola. Esta última interpretada por el gran bandolista colombiano Diego Gómez y la participación especial del coro de niñas de la Fundación “Canto Por La Vida” de Ginebra, Valle. Es la primera vez que instrumentos como la Bandola salen de su contexto tradicional y entran a participar en una canción de un artista pop, propiciando un debate muy interesante en el panorama musical del país.

El videoclip fue escrito y dirigido por Maréh en equipo con Juan Sebastían Bustos y CINEMÁTICO. Fue rodado en el Páramo Las Dominguez en el Valle del Cauca, nuevamente con los niños y la naturaleza como protagonistas. Esta vez, Sarita, una niña campesina de cuatro años que guarda en su sonrisa e inocencia la fantasía del Páramo y el frailejón, guardianes de la última reserva de agua que queda en el mundo.

Para esta canción, al igual que con la anterior y todo lo relacionado a este nuevo disco, se trabajará un proyecto multiplataforma que incluirá un novedoso merchandising, jornadas ecológicas al Páramo y una serie de alianzas estratégicas en apoyo a la conservación de la biodiversidad y el medio ambiente.

Maréh ha colaborado anteriormente con los artistas Vicente García y Monsieur Periné (ganadores del Latin Grammy).

Vivo para cantar y hacer canciones, a esto me dedico de lleno desde hace un poco más de 6 años. Desde entonces no he parado de soñar y trabajar para abrirme paso y sacar adelante una carrera musical independiente con todo lo que ello implica. Es así como logré grabar y publicar mi primer álbum de estudio “Amuleto” en 2018, con colaboraciones musicales de grandes amigos como Vicente García, Catalina García y Elkin Robinson.

Descubrí en las canciones el poder de crear mundos y de transformarlo todo, de la compañía, la reflexión y el goce. Siento que mi música ha logrado eso en mi y en algunas personas y es por esto y por el amor profundo que tengo por ella que decidí escribir este segundo disco.

Además del regalo tan grande que es poder crear con una amiga y artista que quiero y admiro profundamente como lo es Cielo.

«Además del regalo tan grande que es poder crear con una amiga y artista que quiero y admiro profundamente cómo lo es Cielo.»

Biografía de Maréh:
Federico Galvis «Maréh» es un músico, cantante y compositor caleño. Antropólogo en formación y un enamorado de la vida.
A lo largo de su trayectoria ha compartido tarima con artistas como Cultura Profética, Aterciopelados, Perotá Chingó y Julieta Venegas. A pasado por escenarios como la Sala Zitarrosa en Montevideo, Uruguay; el Foro del Tejedor y Lunario del Auditorio Nacional en Ciudad de México; el Teatro Municipal de Lima en Perú, el Festival SXSW en Austin, Texas y el Summerstage del Central Park en Nueva York.

De manera independiente, Maréh lanza en el 2018 su primer álbum “Amuleto”. Una producción de doce canciones con colaboraciones de artistas como Vicente García , Monsieur Periné y Elkin Robinson. En el primer semestre de 2021 lanzará su segundo álbum de estudio.