La banda chilena Vorágine acaba de estrenar su single «Tu Lucha», el que viene acompañado de un lyric video y que, además, es un nuevo adelanto de lo que será su EP «El Umbral».

«Tu Lucha» habla de esa sensación de cuando una persona se encuentra ebria, drogada o simplemente en un episodio obsesivo y «se pega» a otra persona, pero no entabla realmente comunicación, sino que el otro es donde proyecta y vacía sus propios fantasmas. Musicalmente, contiene un riff pesado y groovy al mismo tiempo, que luego permite adentrarse en una interesante digresión, en la sección del solo de guitarra.

El tema fue grabado y mezclado en Estudio Goethe, mientras que la masterización estuvo a cargo del legendario productor Jack Endino (Soundgarden, Nirvana, Blue Cheer, Mudhoney, Skin Yard, Gruntruck, TAD, Zeke, Nebula, High On Fire, The Ganjas, Yajaira, Wild Parade, Adelaida, Icarus Gasoline, entre otros).

Vorágine, pertenecientes al sello discográfico Ceguera Records, nace en 2015 bajo una fuerte influencia estética de los años 70, con un sonido que mezcla el hard y el blues rock clásico con el grunge, el stoner y el doom. Ya cuentan con un larga duración titulado “El Descenso” y se encuentran preparando el EP «El Umbral.»