Después una larga reflexión, el músico colombiano vratiti inicia su travesía musical con su primer sencillo. Tal Vez Mañana es el título de su lanzamiento, y la puesta en marcha de años de meditación, observación y pasión.

La canción fue escrita y compuesta por Karel Vratislav Pitro (vratiti) y producida en Bogotá con la ayuda de 153 Records. El tema es una invitación a cuestionar lo que pensamos de nosotros mismos y lo que los demás nos hacen creer. En él se discute cómo en ocasiones las personas estamos poseídas por nuestras condiciones, y cómo el pasado y el futuro juegan en la definición de nuestra propia identidad. La letra va acompañada de sonidos eléctricos propios del rock alternativo, y un beat industrial que representa el polo a tierra del pensamiento.

Sobre el proceso creativo de Tal Vez Mañana, vratiti nos cuenta: “Fueron muchos los momentos en los que quise hacer música propia y atreverme a escribirla y cantarla en español. Se desempolvaron ideas de melodías que alguna vez guardé en un disco duro viejo y en un rincón de mi memoria. Solo dejé fluir la creatividad, sin que me importara mucho el resultado. Cuando ya había algo concreto, le metimos y pulimos hasta que finalmente salió algo interesante y diferente, que era lo que buscaba. Algo que me representara a mí como persona y como artista.”

Con este lanzamiento, vratiti marca su regreso a la exploración y experimentación musical, a la reflexión, a la creatividad, y al despertar artístico.

La grabación y producción del álbum estuvo en manos de vratiti junto con 153 Records, contando con Sebastián Cáceres y Andrés Valero, de la agrupación de indie rock Alpes, como co-productores.

El sencillo será lanzado el día 15 de octubre de 2021 en plataformas digitales.

‘Tal Vez Mañana’ en todas las plataformas

Título del lanzamiento: Tal Vez Mañana
Tipo de lanzamiento: Sencillo
Fecha de lanzamiento: 15 de octubre de 2021
Intérprete(s): vratiti – Artista Principal (IG: @vratiti )
Compositor(es): Karel Vratislav Pitro – Música | Karel Vratislav Pitro – Letra
Productor(es): Karel Vratislav Pitro
Andrés Felipe Valero (IG: andresvalero02 )
Juan Sebastián Cáceres (IG: caceresebastian7 )
Derechos de autor (C): Karel Vratislav Pitro
Sello discográfico (P): Karel Vratislav Pitro
Fotos de prensa: Diego Sainea (IG: @solosain )

vratiti es el proyecto solista del compositor, músico y artista colombiano Karel Vratislav Pitro. Su pasión por la música viene desde muy pequeño, pues heredó un oído y gusto musical de sus abuelos. Desde niño, vratiti comenzó a desarrollar un gran interés por la música clásica y el rock anglosajón. Posteriormente, se vio influenciado por la música disco y el folk americano, y finalmente, la música electrónica, el rock psicodélico, el rock progresivo, y la folktrónica. Todos estos géneros musicales han permeado las composiciones de vratiti, quien logra extraer fragmentos de cada uno para crear, junto con un mensaje reflexivo, un sonido propio que lleve a su audiencia al despertar de los sentidos, de la curiosidad y de la introspección, motivándolas a desarrollar su propio potencial.