El quinteto con base en el conurbano bonaerense presenta su primer álbum larga duración Nuevas generaciones: 7 contundentes tracks que ofrecen diferentes matices de pop alternativo, exhibiendo un fuerte protagonismo de sintetizadores y guitarras con minuciosos e impredecibles arreglos que, en conjunto con voces reverberantes y bases enérgicas y precisas, generan climas que van de la euforia al relajo, transitando también por senderos más introspectivos que coquetean con el post-punk o el synthpop.

Si bien es un proyecto nuevo, VS Meteoro reúne integrantes con previo recorrido en la escena alternativa local: su productor, guitarrista y vocalista es Ignacio Castillo (Temporada de Tormentas), también productor de otras bandas como Pyramides, Medalla Milagrosa, Boedo y otras; los sintetizadores son obra de Sofía Gutiérrez (Radio Bikini); las baterías de Andrés Lozano (La Primera Especie) y el bajo de Darío De Luca (elhombreanormal). Las guitarras y coros los grabó Lucía Masnatta (hoy en Fin del Mundo) y a fines de 2020 se sumaría Lucía Coronel (Full de Mango).

Nuevas generaciones comienza con la canción homónima que fue lanzada como primer corte de difusión con un videoclip filmado íntegramente en cinta, que retrata el espíritu vivaz y juvenil de VS Meteoro.

Ninguno de los temas se parecen entre sí a pesar de la coherencia que presenta el LP en su curaduría y continuidad. El cierre del disco está a cargo de «Desiertos», que junto a «Nuevas generaciones» formó parte del single adelanto llamado Técnicas de Combate lanzado en diciembre de 2020.

Música y arreglos por VS Meteoro
Grabado y producido por Ignacio Castillo en Estudio Aterrizaje
Asistente de producción y grabación: Andrés Lozano
Baterías grabadas en Moloko Estudio por Peta D’agostino y Emanuel Del Río
Edición por Matias Pascuale en La Casona Estudio
Masterizado por Sr. Warrior