Las inscripciones están abiertas de forma online hasta el 26 de noviembre. Hay propuestas para startups y también para profesionales.

VTEX, la plataforma de comercio de más rápido crecimiento en el mundo, nombrada por Gartner como visionaria y reconocida por IDC como líder, anunció sus programas de aceleración. El proyecto, compuesto por tres categorías y dirigido tanto a startups, como a profesionales, tiene como objetivo acelerar aún más el desarrollo de los mercados globales de comercio electrónico, haciendo énfasis en la colaboración.
El Incubator Program, de seis meses de duración, está abierto a startups de hasta seis meses de actividad que posean un esquema o un MVP de su solución innovadora. Se centra en acelerar las ideas de comercio electrónico en forma tangible y en establecer una base sólida para las soluciones propuestas.

Por su parte, el VTEX Accelerator, de 4 meses de duración, está dirigido a startups que tienen de seis a 12 meses de actividad y que ya han materializado sus ideas en un MVP o una primera versión de la solución. Los participantes tendrán la oportunidad de probar y desarrollar su infraestructura existente.

Durante el proceso se seleccionarán tres startups para participar en cada uno de los programas a partir del 21 de diciembre de 2020. Las mismas recibirán beneficios tales como un aporte equity-free de USD 10 mil, acceso a inversionistas ángeles, exposición en algunos de los principales eventos de comercio electrónico, mentoría especializada, becas completamente financiadas, acceso a espacios de coworking y herramientas VTEX.

VTEX Accelerator también incluye un Programa de Talentos dirigido a profesionales que quieran tener un buen dominio del comercio digital y, en última instancia, seguir una carrera en el campo. Con becas, cursos y eventos exclusivos a su disposición, los participantes podrán actualizar sus conocimientos y reforzar significativamente sus currículums.

«Estamos orgullosos de presentar la iniciativa VTEX Accelerator como el siguiente paso en nuestra misión de desarrollar un ecosistema de comercio digital global. Con la misma nos comprometemos a ampliar los horizontes de nuestra empresa mediante la búsqueda continua de las mejores soluciones tecnológicas que existen, o que aún no existen. Estos programas ayudan a los pensadores audaces, y luego pueden darle la bienvenida a VTEX, una compañía en la que se apuesta por la innovación. Sin embargo, lo más importante es que, al conectar y nutrir mentes brillantes, esperamos fomentar la colaboración, elemento esencial para la supervivencia actual y futura de los negocios comerciales en todas partes», comenta Marcos Pueyrredón, Vicepresidente Global de VTEX.

Las inscripciones para los programas de VTEX Accelerator están abiertas hasta el 26 de noviembre. Para más detalles e inscripciones ingresar aquí.

En Argentina, VTEX desarrolló las plataformas de Digital Commerce para las principales empresas de retail del país y hoy tiene más de 180 tiendas online, entre las que se destacan las de Frávega, Personal, Sportline, Sarkany, Samsung, Walmart, Whirlpool, Simmons, Jumbo, XL, Sony, Forever21, Prestigio, Viamo, Blaisten, El Mundo del Juguete, Bangho, FarmaOnline, Arredo, Desiderata, Supermercados DIA, Portsaid y Farmacity, entre otros.

Acerca de VTEX
VTEX es la primera y única solución de comercio global, totalmente integrada, de punta a punta, con funcionalidades nativas de marketplace y OMS. Ayudamos a las empresas minoristas, manufactureras, mayoristas, de comestibles, de bienes de consumo y otras verticales a vender más, operar de forma más eficiente, escalar sin barreras y ofrecer una experiencia del cliente única. Nuestra arquitectura moderna basada en los microservicios y nuestras poderosas herramientas de negocio e ingeniería, permiten que VTEX proteja el futuro de los negocios de nuestros clientes y los libere de las actualizaciones de software. Las principales marcas como Sony, Walmart, Whirlpool, Coca-Cola, Stanley Black & Decker, Pizza Hut y Nestlé, además de 2500 clientes activos en 42 países, confían en VTEX para acelerar y transformar su comercio. Visite www.vtex.com para saber más.