Nicolás Valenzuela será el encargado de potenciar el modelo de eCommerce de los clientes de la región.

VTEX, la plataforma de comercio unificado que presta servicios a marcas y retailers en más de 28 países en el mundo, designó a Nicolás Valenzuela como Customer Success Director para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Nicolás será el encargado de potenciar el modelo de eCommerce de los clientes de la región, asumiendo un rol estratégico enfocado en satisfacer de manera eficiente los intereses de los clientes y colaborando en cumplir sus compromisos con la transformación digital a través de las ventas y el análisis de la información.

“Los negocios digitales requieren sustentabilidad en la operación, mirada analítica y enfoque en datos. La incorporación de Nicolás fortalece y potencia nuestro compromiso de hacer crecer las ventas de nuestros clientes”, sostiene Dario Schilman, Country Manager de VTEX para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

La visión Data Driven (toma de decisión a través de los datos) y Business Intelligence de VTEX, impulsa la estrategia digital de los clientes, maximizando así su adquisición, retención y rentabilidad.

Nicolás es especialista internacional en eCommerce y negocios digitales basados en análisis de datos y estrategias digitales y es speaker regular en eventos y conferencias alrededor del mundo.

Dentro del ámbito académico, Nicolás se desempeña como Director de la Comisión de Métricas de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE); Líder de Data Analytics Council Argentina AMDIA; Profesor Universitario en UBA, UdeSA, UTDT, UP, USAL, UNSAM y eInstituto; y Coordinador Académico Universidad de San Andrés.