La inversión se destinará al desarrollo de producto y generación de empleo.

Dario Schilman es el nuevo Vicepresidente Ejecutivo para América Latina.

VTEX, la plataforma de comercio unificado que presta servicios a marcas y retailers en más de 32 países en el mundo y cuenta con más de 2500 tiendas online, dió a conocer su plan de inversión de 20 Millones de dólares para los próximos cuatro años en Latinoamérica, con excepción de Brasil, país donde inició operaciones.

El anuncio se realizó durante la presentación de la nueva estructura de la empresa, que sincronizará el trabajo en América Latina, la cual está conformada por el presidente Santiago Naranjo y dos vicepresidentes ejecutivos: Roney Almeida y Darío Schilman (que es además Country Manager para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay), quienes adelantaron que dicha inversión se centrará en el desarrollo del producto en las áreas de inteligencia artificial, logística, B2B y omnicanalidad, además de la generación de empleo y talento digital en Argentina, Colombia, Chile y México principalmente.

El eCommerce creció en meses lo que iba a tomar años, y eso fue lo que los impulsó a realizar esta inversión para satisfacer las necesidades del mercado de manera más rápida, potenciar el desarrollo de productos, elevar el nivel de servicio y fortalecer la posición de liderazgo en América Latina. En las últimas semanas ya han generado 50 nuevos empleos de los 800 que se crearán.

“Nosotros no solo somos una plataforma de eCommerce, somos un aliado estratégico para nuestros clientes. Este HUB que tendrá sede en Argentina va a estar conformado por un gran equipo con conocimiento de retail commerce, vamos a contratar a los mejores profesionales y desarrolladores con la finalidad de transformar nuestra experiencia comercial en productos digitales únicos. Tendremos a los mejores profesionales en toda Latinoamérica impulsando el crecimiento de nuestras marcas”, confirma el nuevo vicepresidente ejecutivo para América Latina, Dario Schilman.

Así mismo, esta empresa global con ADN latino y 20 años en la industria, tiene dentro de su estrategia hacia 2024, hacer alianzas y adquisiciones con empresas en camino a la omnicanalidad, además de construir un HUB en Latinoamérica con un equipo de referencia en conocimiento de tecnología y comercio global que influya en el mercado local.

Reconocidos por IDC Worldwide Digital Commerce 2019 como la plataforma de comercio electrónico de más rápido crecimiento a nivel internacional, VTEX da a través de esta inversión el primer paso en la búsqueda de convertirse en referente global capaz de desafiar el status quo del mercado tecnológico mundial con conocimiento, tendencias y soluciones innovadoras en tecnología y negocios.

En Argentina, VTEX desarrolló las plataformas de Digital Commerce para las principales empresas de Retail del país: hoy tienen más de 180 tiendas online, entre las que se destacan: Frávega, Personal, Sportline, Sarkany, Samsung, Walmart, Whirlpool, Simmons, Jumbo, XL, Sony, Forever21, Prestigio, StyleWatch, Viamo, Blaisten, El Mundo del Juguete, Bangho, FarmaOnline, Arredo, Desiderata, Supermercados DIA, Portsaid y Farmacity.

Sobre VTEX
VTEX es la plataforma de cloud commerce que unifica la experiencia del cliente en todos sus canales y puntos de venta con una solución corporativa integral. Con una infraestructura “cloud auto scaling” y un poderoso conjunto de aplicaciones, su plataforma acelera la transformación digital de operaciones complejas. VTEX cuenta con la confianza de marcas y retailers como: Sony, Walmart, Whirlpool, Coca-Cola, Stanley Black & Decker, Nestlé y más de 2.500 tiendas en línea en más de 32 países. En 2018, IDC y Gartner la nombraron a VTEX como uno de los principales players de plataformas de comercio digital del mundo y en 2019 fue galardonada por IDC como la plataforma de eCommerce de mayor crecimiento a nivel mundial. Como resultado de la infraestructura de vanguardia de su plataforma, así como de sus numerosas soluciones nativas integradas (más de 1,000 socios estratégicamente posicionados globalmente, incluyendo marketplaces, agencias de implementación, medios de pagos y logística entre otros), VTEX continúa liderando un sector en pleno desarrollo. Visita www.vtex.com