VTEX, la primera y única solución totalmente integrada de ecommerce, marketplace y sistema de gestión de pedidos del mundo, recibió dos nuevos reconocimientos de parte de las prestigiosas consultoras Gartner e IDC.

En primer lugar, VTEX ascendió a la categoría “Visionaria” en el 2020 Gartner Magic Quadrant for Digital Commerce, un informe anual que ayuda a los sellers B2B y B2C a evaluar y seleccionar plataformas de comercio digital.

De acuerdo al nuevo reporte, los líderes del comercio digital que necesitan una plataforma de comercio modular multi-tenant con una tecnología totalmente integrada de comercio, marketplace y sistema de gestión de pedidos deben considerar a VTEX.

Por otro lado, la compañía ha sido categorizada como “líder” en el informe de IDC MarketScape: Worldwide B2C Digital Commerce Platforms 2020 Vendor Assessment, que evalúa una serie de proveedores de comercio digital y cómo estos apoyan a los comerciantes B2C.

El reporte reconoce la plataforma de comercio digital SaaS de VTEX y su moderna arquitectura en la nube basada en microservicios. Según este estudio, las empresas que buscan soportar experiencias de comercio B2C y B2B y que están enfocadas en diferenciarse a través de la agilidad tecnológica deben considerar a VTEX.

“Estamos cada vez más orgullosos de todos los reconocimientos que estamos cosechando como empresa, lo que nos posiciona en un lugar estratégico dentro de la industria. Con más de 20 años de experiencia somos líderes en Digital Commerce en la región con un producto end-to-end, totalmente adaptable y omnicanal”, expresó Darío Schilman, VP Ejecutivo de VTEX para América Latina y Country Manager para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, “El comercio colaborativo está en el centro de nuestra visión y a medida que VTEX amplíe su presencia en todo el mundo, ese valor continuará potenciando la manera en que ayudamos a nuestros clientes a crecer”.

VTEX tiene clientes de comercio digital en más de 50 países y opera en más de 200 marketplaces en todo el mundo. Sus mayores clientes B2C procesan 6,6 millones de pedidos al año a través de la plataforma.

En Argentina, VTEX desarrolló las plataformas de Digital Commerce para las principales empresas de Retail del país: hoy tienen más de 180 tiendas online, entre las que se destacan: Frávega, Personal, Sportline, Sarkany, Samsung, Walmart, Whirlpool, Simmons, Jumbo, XL, Sony, Prestigio, Style, Viamo, Blaisten, El Mundo del Juguete, Bangho, FarmaOnline, Arredo, Desiderata, Supermercados DIA, Portsaid y Farmacity, entre otros.

Acerca de VTEX
VTEX es la primera y única solución de comercio global, totalmente integrada, de punta a punta, con funcionalidades nativas de marketplace y OMS. Ayudamos a las empresas minoristas, manufactureras, mayoristas, de comestibles, de bienes de consumo y otras verticales a vender más, operar de forma más eficiente, escalar sin barreras y ofrecer una experiencia del cliente única. Nuestra arquitectura moderna basada en los microservicios y nuestras poderosas herramientas de negocio e ingeniería, permiten que VTEX proteja el futuro de los negocios de nuestros clientes y los libere de las actualizaciones de software. Las principales marcas como Sony, Walmart, Whirlpool, Coca-Cola, Stanley Black & Decker, Pizza Hut y Nestlé, además de 2500 clientes activos en 42 países, confían en VTEX para acelerar y transformar su comercio. Visite www.vtex.com para saber más.