La legendaria banda de rock DUNA vuelve a los escenarios para una fiesta colmada de sus clásicos, esos que marcaron varias décadas del rock nacional como “Final Marruecos”, “Mundo digital” o “Calle Abajo”.

Pero también para presentar las nuevas canciones que ya se escuchan en las radios “Gira” y “Barrilete”; sumando algunos temas inéditos que se estrenarán en exclusiva el sábado 4 de Diciembre a las 21hs en el emblemático Gregon Club (Av. Hipólito Yrigoyen 4071, Almagro, CABA).

Más de treinta años de trayectoria y una vida dedicada a la música bajo el nombre de Duna (posteriormente Abejorros). Eso cargan en su mochila artística Ale “Villa” Villanueva a la cabeza, junto a sus históricos compañeros y amigos de ruta musical: Raul Arbeldibe (guitarra) y Marcos Marafioti (batería); sumándose actualmente al viaje el reconocido Fernando Nalé en el bajo. Un largo trayecto de rock nacional que convirtió a DUNA en una auténtica banda de culto. En ese camino, continúan en viaje introspectivo creando nuevas canciones que formarán parte de dos EPs que se esperan para principios de 2022. Pero antes, la banda quiere reencontrarse con su familia dunera, y eso será el próximo sábado 4 de Diciembre, en su “casa” Gregon Club.

“LUEGO DE DOS AÑOS SIN VER A NUESTRA FAMILIA DUNERA, SE VIENE EL REENCUENTRO QUE MÁS ESPERAMOS” (Ale Villa)

¡Vuelve! DUNA
Sábado 4 de Diciembre – 21.00hs
Gregon Club – Av. Hipólito Yrigoyen 4071 C.A.B.A.
Anticipadas en https://www.passline.com/eventos/duna-en-el-gregon

Duna es un grupo musical argentino de rock nacida a mediados de la década de los 80´s entre el post punk y el new wave, con clara incidencia de The Cure y Duran Duran entre otras. La formación original se mantiene casi intacta, con Alejandro “Villa” Villanueva en la voz y guitarra, Raul Arbeldibe en guitarra y Marcos Marafioti en batería, incorporando en el bajo a Fernando Nalé (Gustavo Cerati, Indio Solari), uno de los más respetados del rock argentino.
A comienzos de la década del ´90 la banda pasó a llamarse Los Abejorros. En esa etapa, editaron dos trabajos discográficos y fueron banda de soporte de Paul McCartney en 1993 en el Estadio de River Plate; y del dúo sueco Roxette dos años más tarde. Previamente, en 1987 como “Duna” ya habían oficiado de banda soporte de The Bolshoi y Sumo. – Entre las canciones más difundidas de la banda en sus dos etapas, se encuentran los éxitos “Final Marruecos”, “Mente moderna” y “Calle abajo» (con Abejorros).
Tras un período de separación que ocurrió a principios del 2000, la banda se reencontró en septiembre de 2014, volviendo a los escenarios con la formación original; editando posteriormente un nuevo material de estudio titulado Claroscuro (2016). Este disco en vivo nuclea canciones de sus cinco álbumes, incluido su etapa de “Abejorros” y material inédito. El mismo fue grabado íntegramente en el Teatro Español de Trenque Lauquen en diciembre de 2014. En esta nueva etapa Duna abrió el show de otro Beatle, Ringo Starr en el marco del Movistar Free Music en el año 2015.
En el 2020 DUNA emprendió una gira nacional que se vio interrumpida por la cuarentena. Pero la pandemia no les impidió estrenar canciones, se destaca “Barrilete” un tema de amor y esperanza en el futuro; acompañado por un video que fue grabado durante el aislamiento y cuenta con una gran carga emocional en medio de aquel contexto inédito. Antes, se editó “Gira” como primer adelanto del disco, sonando en todas las radios nacionales; lanzado conjuntamente con un video que superó en semanas las 55 MIL reproducciones.
Su última presentación en vivo en la ciudad de Buenos Aires fue en Octubre del 2019 en un Teatro Sony colmado de la legión Dunera. A principios de este año, Duna tuvo su merecido reconocimiento como banda legendaria del rock nacional, al ser incluida en el film documental “Stud Free Pub. Una buena historia” dirigida por Ariel Topo Raitman, en el cual se repasa la historia del mítico pub por donde pasaron los mejores artistas de la escena local.

Por su trayectoria y las canciones que marcaron una era, por ese pasado que reconoce todo el rock argentino, pero por sobre todo por esas nuevas canciones emotivas que nacieron en este siglo, es que los “Duna” (Alejandro Villa, Fernando Nalé, Marcos Marafioti y Raul Arbeldibe)… son presente y son futuro en lo más alto de la música nacional.