Peteco Carabajal, sinónimo de música, folklore y chacarera, presenta Volver al ritual… Gira de los 100 pueblos, la gira que lo lleva a recorrer el país y que tiene parada en Buenos Aires el último fin de semana de marzo.

“Volver al ritual: gira de los 100 pueblos” es la gira con la que Peteco Carabajal se presenta en pequeños escenarios. Ya visitó ciudades de Córdoba, San Luis, Santiago del Estero, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires, y ahora llega a CABA y Gran Buenos Aires.

Cantante, compositor, multiinstrumentista y autor de un puñado de canciones que todos sabemos, Peteco es dueño de un lugar indiscutido en el podio de la música popular de este tiempo, conquistado a paso lento pero firme en treinta años de trayectoria.

Con diez discos solistas e innumerables participaciones con colegas, reconocido como el mejor autor y compositor de folklore de la década, vanguardista y siempre activo, Peteco Carabajal llena las almas de fiesta con su música mientras continúa el legado familiar. Y en ese plan incluye a sus hijos Homero y Martina a Riendas Libres, el proyecto que tiene a Peteco como capitán aportando su experiencia y convirtiéndolo en un poderoso trío.

Peteco es folklore, pero también es rock y la cultura de las urbes que convive con la magia, el hechizo y los misterios de su Santiago natal.

«Está siendo lindo el encuentro con la gente en cada lugar, en espacios adecuados adonde se pueden reunir de 100 a 200 personas. Nos reciben como héroes. Se percibe el agradecimiento de todos hacia todos. Agradecemos el poder encontrarnos de vuelta en un lugar, y tener esa conexión que produce el hecho del arte, de la música, de la voz, de un instrumento. Creo que eso es lo que prevalece, lo que se nota cada vez que visitamos un nuevo lugar» Peteco Carabajal

VOLVER AL RITUAL: Gira de los 100 pueblos
BUENOS AIRES
26 de marzo | City Bell
21 hs – Club Cultural y Fomento City Bell

27 de marzo | CABA
21.30 hs – Teatro El Nacional Sancor Seguros
Entradas en Plateanet

28 de marzo | Temperley
19 hs. – El Padilla Espacio Cultural
Entradas en Passline