WALFER presenta «La Gran Ciudad»

Último single de WALFER, «La Gran Ciudad», lanzado el viernes pasado

Luego de una cuarentena bastante activa (un late night show, un festival virtual propio, varios shows virtuales, y un sinfin de actividades e interacciones en redes), Walfer lo hace de nuevo y lanza «La Gran Ciudad», su primer trabajo musical después de más de un año sin subir música nueva, con videoclip incluído. Parece ser que Pancho (el pato), uno de los personajes del mundo Walferlandia, en otra de las suyas, encerró al líder de la banda en un ascensor y resultó en lo menos pensado, realidades cantadas con un ritmo indie-dance.

El creador del mundo de Walfer traslada su angustia y preocupación a sus letras. Con influencias como Dayglow y Wallows propone diferentes ritmos y melodías nuevas para la escena local. En una pelea constante con sus propios miedos se le suma ser encerrado en un ascensor por un pato malvado. El videoclip promete secuela al final, ¿podrá safar?

Acerca de WALFER
Walfer es un proyecto musical oriundo de Tigre (provincia de Buenos Aires, Argentina) que nace en 2017, encabezado por Tomás Rios. Sus canciones abarcan los estilos surf-rock y rock alternativo, guitarras alegres, melodías pegadizas y letras llenas de momentos cotidianos y referencias pop. En 2019, lanzan su primer disco, «Días Deformes» que recopila todas las canciones que los acompañaron en estos dos primeros años como banda.
Durante la cuarentena, Walfer comenzó con otra locura y rompió la barrera del concepto. «WALFYSHOW», un late night dónde en cada episodio, Tomás entrevista a los diferentes personajes animados que forman la banda en el mundo de Walferlandia. Desde el inicio Pancho, el miembro más histriónico, molesto y disparatado del grupo, interviene una y otra vez en las diferentes entrevistas arruinando momentos y haciéndolos incómodos.