Estrenado el pasado mes de agosto y disponible en todas plataformas digitales, la agrupación guatemalteca Waxicaná se encuentra presentando su álbum “Rituales Para El Amor”.

El álbum es un viaje dedicado al amor, a sus dificultades, sus aventuras, todo lo que haría alguien por amor. Al igual que abarca el ambiente social y político que a veces nos hace pensar que no existe, pero el amor es todo, es el motor del universo y todo lo que hay más allá de él.

Entre la amalgama de distintos músicos y colaboraciones durante nueve años, fueron creados diez temas en ese lapso, remezclados y remasterizados en este nuevo álbum.

Siempre se consideró a Waxicaná como un colectivo y este álbum lo demuestra. En el tema “La Bossa Nostra” se cuenta con la voz de Yasmin Lozano y guitarras de Julian Mayer de Argentina. En “Rituales”, la francesa Pauline Dallongeville recita un poema que hace honor al fuego del encuentro de dos seres que se aman, este tema también cuenta con la dulce voz de Andrea Sandoval que hace su aparición nuevamente en “Estrella Tropical”

Muchos músicos como: Jake Jordan, Erick Argueta, Edgar Coyoy, Deniss Guerra, Daniel Morales, José Mario Flores, Chris Babatuan, Yiannis Bekris, David Romero, Cristina De Leonardo y más, colaboraron para crear el sonido especial de este proyecto.

Actualmente el proyecto está conformado por Andrea Sandoval, Jake Jordán, Juan Alejandro Ramírez, Rocksendo Junior y Heberth Flores.

El nombre del álbum fue propuesto por Erick Argueta en 2011 cuando la banda aun se llamaba Tercer Nivel y desde ese momento se ha tratado culminar, hasta que finalmente, en palabras de la agrupación, el universo ha sido condescendiente y nos regaló la oportunidad de hacerlo.