We Are Mono anuncian fechas de presentación del álbum «A Punto de Estallar» – QEPD.news

We Are Mono, cuyos inicios se remontan al año 2002, se caracterizan por su peculiar sonido Manchester.

La banda actualmente integrada por Óscar Moon (voz), Àlex Gutiérrez (composición y guitarra), Jonah A. Luke (guitarra y coros), Edwin Cruz (bajo), Leo Alcaráz (teclado y programación) y Ricard Monné (batería) personifica canciones con melodías coloristas y estribillos contagiosos con una extraordinaria creatividad.

Fechas de Presentación:
04 de Febrero en la Sala Textil de Barcelona.

12 de Marzo en la Sala Story Live de Madrid.

Los barceloneses se muestran intratables encima del escenario con una puesta en escena explosiva e implacable, conectan de manera sorprendente con el público. We Are Mono, formación veterana de la ciudad condal, demuestran en sus composiciones un sonido soberbio planteado desde una base rítmica sólida y penetrante, todo bajo el soporte de guitarras afiladas y perturbadoras que transmiten pasión, locura y contundencia.

Bajo la producción de Paco Loco debutan con el álbum «Are You Ready?» en 2005. El single “On The Road”, fue elegida canción de cabecera para el anuncio del coche Toyota Aygo, y sonaron en todos los actos de promoción de la marca por todo el estado, inclusive en festivales de tanto prestigio como FIB (Festival Internacional de Benicasim) y Festimad (Madrid), entre las actuaciones de los grupos y artistas del programa.

En Junio de 2008 lanzan el álbum “Showtime”, grabado en los estudios Blind Records de Barcelona con la producción de Gonçal Planas (Standstill, Love of Lesbian, Mi Capitán), cuenta con la colaboración de Mürfila y Jes (Sidonie), este último grabando el sitar en algunas canciones del álbum y participando en algunos directos de la banda. El single “Hammer”, primer avance del álbum, le acompaña un video clip cuya grabación y edición fue a cargo de Mürfila y Marta Puig.

Durante 2012, publican su tercer álbum, «El Cielo Está En Todas Partes», grabado en castellano, donde incluyen la versión “Dakota” del grupo Stereophonics.

Tras un parón de varios años, en 2018 entran al estudio para grabar y volver a mezclar algunas canciones nuevas para un álbum recopilatorio, donde se incluye un single de regalo para una edición limitada en vinilo transparente, formato deluxe, con motivo del Records Store Day de ese año.

We Are Mono, a lo largo de todos estos años han compartido escenario con grupos tan significativos como Electric Six, Escape With Romeo, Powderfinger, The Cynics, The Disciplines, Hugh Cornwell, Pereza, Sidonie, entre otros, realizando numerosas giras por España y otros países de Europa.

En enero del 2020, los barceloneses vuelven al estudio para ultimar los detalles de su próximo álbum con el propósito de publicarlo en abril de ese año. Tras estallar la pandemia, se aparca la edición de esta nueva entrega y la banda decide dar a conocer su nuevo trabajo lanzando una remesa de canciones, teniendo una gran acogida.

En octubre de ese año presentan “A Punto de Estallar”, primer sencillo que da nombre al álbum. Posteriormente publicarían “Un Genio Interplanetario”, generando gran expectación. En marzo del 2021, avanzarían un tercer single, “La Misma Gente”, canción que muestra una mirada atrás, dónde la banda expone una visión nostálgica de cómo era el mundo antes de la pandemia.
Durante el mes de junio publicaban “Montecasino”, single que nos sitúa en una noche mágica, el encuentro inesperado con esa persona con la que tantas veces deseabas conectar y que representabas en una sensación que habías vivido con anterioridad. Esa condición mental que contribuye a esa armonía espontánea entre dos personas que acaban de conocerse, todo, bajo el contexto de una noche de invierno.

“Rojo”, última entrega antes de la publicación del álbum “A Punto de Estallar”, cuya fecha de lanzamiento fue el pasado 22 de Octubre. “Rojo”, una canción que pretende activar tus sentidos con el color de la pasión y del fuego. Un single que contagia buenas sensaciones con un sonido realmente atrayente. Una mirada nostálgica hacía una historia de amor truncada que resurge con fuerza en un nuevo acercamiento. Una segunda oportunidad a esa relación que aparca sus diferencias para encender la luz de sus mejores recuerdos.

El 25 Noviembre del 2021, We Are Mono, presentaban el Remix “Te Sientes Bien”, producida por David Kano (Cycle), un ritmo bailable que fusiona el funk con el rock, llevado al extremo con este Rework que nos traslada directamente a la pista de baile.

El nuevo disco de We Are Mono, “A Punto de Estallar”, ha sido grabado en La Sextabaja – Blind Records, Barcelona, bajo la producción de Roger Marín y masterizado por Álvaro Balaña.

Todas las letras escritas por Óscar Moon y Álex Gutiérrez.