We Are Mono presenta nuevo single titulado “Rojo”, corte musical que estará en plataformas digitales a partir del 17 de septiembre, y que formará parte del álbum “A Punto de Estallar” cuya fecha de publicación está prevista para el viernes 22 de octubre.

We Are Mono, cuyos inicios se remontan al año 2002, se caracterizan por su peculiar sonido Manchester, bandas como Suede, Arctic Monkeys, The Horrors, Interpol, Happy Mondays, Kasabian o artistas como David Bowie, son grandes referentes en su marco creativo.

La banda, integrada por Óscar Moon, Àlex Gutierrez, Jonah A. Luke, Edwin Cruz, Ricard Monné y Leo Alcaraz, personifica canciones con melodías coloristas, estribillos contagiosos y adictivos con una extraordinaria creatividad.

We Are Mono, formación veterana de la ciudad condal, muestra en sus composiciones un sonido soberbio planteado desde una base rítmica sólida y penetrante, todo bajo el soporte de guitarras afiladas y perturbadoras que transmiten pasión, locura y contundencia.

Durante el pasado año, presentaban algunas canciones del nuevo álbum y videoclips. En Octubre publicaban “A Punto De Estallar” y en Noviembre “El Genio Interplanetario”. Comenzando el año, avanzaban “Te Sientes Bien”, Vídeo single que cuenta con la participación de sus fans que aportaron su granito de arena grabándose desde sus casas en pleno confinamiento. Recientemente lanzaban el vídeo single “Montecasino”, con montaje y realización a cargo de Jorge Rodríguez.

“Rojo», supone la sexta entrega de la banda barcelonesa antes de la publicación del álbum “A Punto de Estallar”. Canción que pretende activar tus sentidos con el color de la pasión y del fuego. Single que contagia buenas sensaciones con un sonido realmente atrayente. Una mirada nostálgica hacía una historia de amor truncada que resurge con fuerza en un nuevo acercamiento. Una segunda oportunidad a esa relación que aparca sus diferencias para encender la luz de sus mejores recuerdos.

El nuevo disco de We Are Mono ha sido grabado en La Sextabaja – Blind Records, Barcelona, bajo la producción de Roger Marín y masterizado por Alvaro Balaña.

Todas las letras escritas por Óscar Moon y Álex Gutierrez.