«Estoy con un proyecto de poesía que publiqué en formato clip donde compuse las melodías, las letras y las dirigí. La idea es innovar en la forma de expresar la poesía, porque además de las palabras, también represento más ideas a través de las imágenes. Los videos son parte de mi libro de poemas, ya terminado, que se lanzará a finales de este año, 2021».

Cita de la Revista de Arte Brasileño (Arte Brasileira): ”Bajo el seudónimo de Wesley Poison, el escritor Wesley ataca los corazones con su obra poética. Con versos agudos y demasiado melancólicos, el artista también desvela su poesía en forma de clip, en el que aparece en medio de varios paisajes muy bien seleccionados, y es en ellos donde habla de sus ideas.”

Wesley declara sobre su arte: “El arte, en general, siempre ha estado presente en mi vida, como apreciación, desde mis primeros recuerdos de niño. El origen del proceso de creación surgió de forma natural cuando, a través del dibujo, inicialmente, logré desarrollar ante mis ojos un mundo de posibilidades. El tiempo pasa, y seguimos el curso de cada etapa de nuestra vida, a lo que se suman nuevas visiones, así como emergen nuevas formas de expresión, y poesía, así como la música en mi vida, surgen de la necesidad de abrir las compuertas de mente y corazón y derramar la corriente del alma. Estar en la Tierra tampoco es estar exento de todo tipo de sucesos inesperados, como los que desprenden sentimientos de, por ejemplo, amor, rabia, dolor y placer; naturalezas distintas condicionadas al ser humano, que al equipararse suenan como elementos que componen un veneno, que metafóricamente puede matarte, y darte vida haciéndote reflexionar sobre él y encontrar la forma de destacar, siendo así el antídoto. De ahí mi seudónimo «Wesley Poison» (Poison = Veneno)”

Wesley Poison es un compositor, cantante, diseñador y poeta brasileño, apasionado por la unión de las ciencias exactas y humanas. También en el área de Ingeniería Civil, ya ha tenido artículos científicos de su autoría aprobados en Congresos Nacionales y Latinoamericanos. Algunas de sus composiciones ya han aparecido en Congresos Regionales. Sus trabajos de dibujos han tenido exposiciones y también se han presentado a estrellas de rock internacionales que Wesley entregó personalmente, entre nombres como Doro Pesch, Lzzy Hale de Halestorm, Alice Cooper, Amy Lee de Evanescence, Adam Lambert, Simone Simons de Epica, Angela Gossow ex. Arch Enemy, entre otros.

Algunas referencias, en grandes portales brasileños, sobre este proyecto:

https://observatoriodemusica.uol.com.br/noticia/conheca-as-criacoes-musicais-e-poeticas-do-artista-wesley-poison

https://whiplash.net/materias/news_730/331591.html