Gabriella Bastidas Serí (1994) ha ido compaginando la vida en Estados Unidos, país donde también nació, con España, donde ha pasado mayor parte de su vida. Todos estos viajes nunca la han parado de hacer lo que más ama, la música, ya que empezó a tocar el piano con 5 años, y ahora está estudiando canto moderno en el conservatorio del Liceu.

Todo este bagaje se plasma en Ires, el proyecto artístico y en solitario de Gabriella, que se acaba de reactivar con ‘White Picket Fences’, su primera canción en un año. Tras debutar con el single ‘Demons’ en 2020, ahora se ha vuelto a poner las pilas, y en este 2021 veremos cosas muy interesantes de la joven artista afincada en Barcelona.

La propuesta de Ires es muy rica, ya que bebe de artistas y géneros muy diversos, cómo John Mayer, Julia Michaels, Billie Eilish o John Legend, con mucha influencia de las baladas de los 60 y 70. Una artista que canta desde lo más profundo de su alma y que sabe mezclar muy bien lo clásico con lo contemporáneo. Prueba de todo ello es ‘White Picket Fences’, su nuevo single.

En ‘White Picket Fences’, Ires reflexiona sobre el sueño americano a partir de las clásicas vallas blancas de las casas. “Creo que para mucha gente el sueño americano realmente es una pesadilla, especialmente para nuestra generación, ya que en ocasiones tenemos aspiraciones creativas o fuera de los trabajos convencionales. En EE. UU. noté que había mucha cultura de empujar o presionar a tomar decisiones que fueran la definición del éxito en los ojos de los demás, como puede ser el matrimonio o comprarte una casa” explica Ires sobre el tema.

Tiene muy claro que hubiera sido muy infeliz si hubiera seguido este modelo de vida, y la canción reflexiona justamente sobre esto, de cómo estaría si hubiera seguido el camino establecido. Para plasmarlo, lo ha hecho como mejor sabe, con una dulce balada llena de emoción y muy agradable a la escucha.

De momento, Ires está en Barcelona, y apostando muy fuerte por su carrera musical. Una artista versátil con mucho conocimiento de lo que hace, y que irá lanzando singles durante este 2021.