Tras ‘En los márgenes de lo que llamabas realidad’, Guillermo Farré presenta un nuevo corte del que será su cuarto álbum.

Ruinas Futuras saldrá a la venta y estará disponible en todas las plataformas de streaming el próximo 28 de mayo a través del sello Lovemonk.

Como la mayoría de las canciones de Ruinas Futuras, “Me dijeron que ya no vives aquí” parte de un momento que parece trascendente, que va a tener un impacto brutal en tu vida, pero que acaba siendo algo sin apenas importancia.

La canción empezó a tomar forma al ver el nivel de intensidad de las amistades de mis hijos pequeños, que pasan con mucha facilidad de la euforia al desinterés. Durante los meses más complicados de la pandemia se hicieron muy amigos de los hijos de los vecinos y me imaginaba a mi hijo mayor, muchos años después, buscando a esas personas ya adultas para ver qué recordaban de un periodo tan intenso.

A nivel producción es una de las canciones del disco donde los metales tienen más protagonismo. Remate y yo queríamos que sonaran como las trompetas de un himno, que tienen ese punto eufórico de las amistades infantiles.

Al igual que “En los márgenes de lo que llamabas realidad” (prometo que el resto de canciones del disco tienen títulos más cortos), la imagen del single digital es un diseño de Grande Graphix sobre una fotografía de Yago Castromil.