Argentina se encuentra dentro de los 6 países que más participan en esta conversación.

Noviembre es el mes en el que se celebra el Orgullo LGBTQI+ en Argentina y Twitter ha sido la plataforma por excelencia donde las voces de toda la comunidad se unen y se expresan. En Twitter las personas comparten sus experiencias para conectar con aquellos temas que más les interesan y este mes lo hicieron bajo los Hashtags #Orgullo, #Orgullo2020 y #OrgulloSiempre.

Este año, la celebración del mes del orgullo LGBTQI+ se trasladó al mundo digital y, por supuesto, Twitter no podía dejar de celebrarlo y dar visibilidad a conversaciones importantes que fueron foco en noticias, actualidad, autoexpresión, apoyo y por supuesto, orgullo.

El año pasado, más de 23 millones de personas se unieron a la conversación de lucha por la igualdad de derechos. En América Latina, Argentina fue uno de los países dentro del top 10 global con el mayor volumen de conversación en torno a temas LGBTQ+ – después de Brasil y México.

Esta semana muchas personas han compartido sus experiencias dando visibilidad a las necesidades de esta comunidad, a través de movimientos e iniciativas digitales que nacen en la plataforma.

La primera en conectarse con la comunidad en la plataforma fue la cuenta oficial de Casa Rosada (@CasaRosada) que invita a trabajar juntos por una Argentina más inclusiva.

Por su parte Cervecería Brahma (@CervezaBrahama) invita a toda la sociedad a unirse a la celebración y poner banderas y compartir fotos para apoyar a la comunidad LGBTQI+.

También a esta conversación se sumó Fundación Huésped (@FundHuesped), que a través de un Hilo contó la historia de la marcha del orgullo, que este año por el contexto se realizó de forma virtual.

También se sumó a la conversación el periodista y doctor en Filosofía Tomás Balmaceda (@CapitanIntriga) quien con una hermosa foto invita a toda la comunidad a ser valientes y a soñar una realidad más inclusiva.

¡Únete a la celebración de la diversidad e inclusión más grande del mundo! Utiliza el Hashtag #OrgulloSiempre y no dejes de ser parte de la conversación positiva todo el año.