Twitter celebra la inclusión y la diversidad todos los días del año

Fecha:

Argentina se encuentra dentro de los 6 países que más participan en esta conversación.

Noviembre es el mes en el que se celebra el Orgullo LGBTQI+ en Argentina y Twitter ha sido la plataforma por excelencia donde las voces de toda la comunidad se unen y se expresan. En Twitter las personas comparten sus experiencias para conectar con aquellos temas que más les interesan y este mes lo hicieron bajo los Hashtags #Orgullo, #Orgullo2020 y #OrgulloSiempre.

Este año, la celebración del mes del orgullo LGBTQI+ se trasladó al mundo digital y, por supuesto, Twitter no podía dejar de celebrarlo y dar visibilidad a conversaciones importantes que fueron foco en noticias, actualidad, autoexpresión, apoyo y por supuesto, orgullo.

El año pasado, más de 23 millones de personas se unieron a la conversación de lucha por la igualdad de derechos. En América Latina, Argentina fue uno de los países dentro del top 10 global con el mayor volumen de conversación en torno a temas LGBTQ+ – después de Brasil y México.

Esta semana muchas personas han compartido sus experiencias dando visibilidad a las necesidades de esta comunidad, a través de movimientos e iniciativas digitales que nacen en la plataforma.

La primera en conectarse con la comunidad en la plataforma fue la cuenta oficial de Casa Rosada (@CasaRosada) que invita a trabajar juntos por una Argentina más inclusiva.

Por su parte Cervecería Brahma (@CervezaBrahama) invita a toda la sociedad a unirse a la celebración y poner banderas y compartir fotos para apoyar a la comunidad LGBTQI+.

También a esta conversación se sumó Fundación Huésped (@FundHuesped), que a través de un Hilo contó la historia de la marcha del orgullo, que este año por el contexto se realizó de forma virtual.

También se sumó a la conversación el periodista y doctor en Filosofía Tomás Balmaceda (@CapitanIntriga) quien con una hermosa foto invita a toda la comunidad a ser valientes y a soñar una realidad más inclusiva.

¡Únete a la celebración de la diversidad e inclusión más grande del mundo! Utiliza el Hashtag #OrgulloSiempre y no dejes de ser parte de la conversación positiva todo el año.





Popular

relacionadas
Notas

El mundo gamer y sus particularidades

El mundo gamer es totalmente fascinante, sobre todo para...

¿Qué es el Internet de las cosas y cómo se relaciona con los celulares? 

Muchas personas piensan que el Internet de las cosas...

¿Cómo elegir un celular nuevo? Características que debes tener en cuenta antes de comprar

Comprar un nuevo teléfono debe ser, hoy en día,...

El 2022 fue el año de Twitch y de los streamers

El mundo del streaming en Twitch está en constante...