Es un single que combina el peso del metal y la intensidad del stoner rock con la crítica directa a la sociedad moderna.

El single continúa el nuevo trabajo «Lords of Cinder», lanzado por el sello Abraxas

“(…) A veces, me obsesiono con esa cosa insignificante que se llama ego. Aun así, me veo obligado a conservarlo. ¿Me equivoco al sentirme así? ¿Seguro que harías lo mismo en mi lugar? Quizás todos estemos malditos … Desde el momento en que nacimos … ”- Lucatiel de Mirrah – Dark Souls 2.

«Hollow» es el single más reciente del dúo Wolf Among Us, lanzado por el sello Abraxas e ilustrado por Fagner Villani. El single continúa el nuevo trabajo «Lords of Cinder», e irónicamente es el capítulo inicial de la trama, precediendo cronológicamente a los singles recientemente lanzados «Burn them All» y «The Lovers». El single converge del final al principio, trayendo del malestar a la necesidad de cambio. Al igual que en la carta del Tarot «La Torre», Hollow muestra desilusión por lo que pensamos que era absoluto. Además de las reflexiones intrapersonales, hay críticas directas a la sociedad moderna, en su búsqueda de estereotipos y arquetipos irreales, y también de modelos religiosos autoritarios, imponiendo conductas morales para una supuesta “salvación”.

La banda da más profundidad a los conceptos de la música diciendo: “Hollow trata sobre la muerte. Se trata de cómo nos nutrimos de cosas vacías para encontrar algún propósito, que en el fondo sabemos que no existe. Se trata de rendirse, de rendirse a la derrota, de admitir el fracaso. Se trata de ver colapsar tu dirección … se trata del final. Pero también se trata de la vida. Se trata de cómo renacemos de nuestras decepciones y cómo buscamos un nuevo significado. Se trata de resistir, luchar y encontrar sentido. Se trata de levantar los ladrillos … Se trata del comienzo. La vida está condenada a muerte, pero eso no nos impide sobrevivir y tratar de encontrarle sentido. Incluso si no tiene sentido, estamos llenos de esperanza … y tal vez esta sea nuestra maldición «.

Hollow fue grabado en el estudio Deaf Haus en Brasil por el ingeniero de sonido João Antunes, quien también coprodujo el trabajo junto a Robin Ortiz.

El nuevo material de la banda marca su nueva etapa, que aporta un tema lleno de peso, intensidad y dureza, y que muestra toda la grandeza de este dúo que solo tiene que crecer con cada lanzamiento.