Con una nueva versión de VIERNES 15 ORGANIC RMX es el tercer lanzamiento en plataformas digitales que hace Ximbo este año. Se trata de una remezcla acústica de su track “Viernes 15”, canción de Reggae / Hip Hop para disfrutar una mañana de sábado, una noche de playa, o para calentar motores en la pista de baile… gas pimienta en botellas rosa esperando para hacer arder conciencias con todo el ritmo y el sabor.

Esta nueva versión de “Viernes 15” tiene como invitada estelar a la cantante y compositora mexico-cubana Leiden, así como las increíbles Karla Molkovich en el Ukebass y María Leonora en las percusiones que dan un toque íntimo y orgánico a la composición original de Bhajan en ukulele con letra de Ximbo.

El video del tema es una producción de Urban Horde grabado en la terraza del emblemático Museo del Estanquillo de la CDMX

Más información de Ximbo:
Ximbo es una MC y activista de la Ciudad de México, con más de veinte años representando el hip hop nacional una de las primeras mujeres que comenzó a rapear en el país. También es una artista independiente con años haciendo música de gran calidad, con un mensaje de conciencia y una vibra positiva.

Ximbo además de ser un referente artístico, ha fungido como consejera y guía (al interior del hip hop) y como difusora y promotora (hacia fuera), ha dedicado esta parte de su vida a dos ejes de acción; el feminismo y la visibilización de culturas y lenguas originarias en el hip hop.

Por si fuera poco, ha llenado su agenda a lo largo de varios años con talleres, yendo a congresos, siendo juez de batallas de freestyle internacionales y presentando su voz a diversas plataformas y causas.