XPAVLO es un proyecto solista no estando solo. En tiempos de pandemia se dio el tiempo para realizar todo un álbum en el cual viene incluido el nuevo lanzamiento «Cartagena».

Tema en el que el transporte es un estilo indie dark-pop (XPOP) que transmite buena vibra y el sentimiento de «darte para arriba». El tema también tiene su lado nostálgico, porque viene del recuerdo de un evento.

Esta canción habla de experiencias de vida con exageraciones en los sucesos. Entendiendo que las cosas no siempre son como la gente piensa que pueden ser.

«A veces creen saber lo que vas a hacer en ciertos eventos, por querer generalizar que todos hacemos lo mismo o seguimos las mismas corrientes. Cuando más juzga la gente es porque se reflejan en lo que ellos hubieran hecho. No se debe juzgar tan a la ligera.
Al prender fuego te puedes quemar, pero no necesariamente. «
-XPAVLO

«Cartagena» es el 7to tema lanzado por XPAVLO desde que salió el proyecto en Octubre de 2020. Sin limitantes por la situación mundial es ese momento, esto fue compuesto, producido, mezclado y masterizado a distancia.

El video para esta canción se hizo en colaboración de amigos; Indigo multimedia y KAT music.

«Fue hecho en tiempos de pandemia mientras estábamos encerrados por la situación mundial, así fue que optamos por grabarlo en el departamento usando solamente luces para la escenografía. El video es solo una toma de un evento casual en el cual te dejamos abierta a la imaginación sobre qué tipo de plática se pudiera estar llevando.» -XPAVLO