Desde el viernes pasado se puede escuchar el segundo material discográfico de la joven banda pop-rock cordobesa. Una obra profunda y simple de escuchar, cuya protagonista es la canción.

NOSOTROS es un álbum que encuentra su motor de inspiración en antiguas leyendas paganas y manuscritos del Mar Muerto. Fue concebido con la idea de traducir los sentimientos que había entre distintos personajes míticos: la relación entre Cristo y Judas; entre Andrómeda y Perseo; el viaje al inframundo de Atenea, etc. “Queríamos traer la sensación que producen estas historias a la canción tradicional”, explican los integrantes de RINCO.

Artísticamente fue producido, además, con foco en una búsqueda del audio orientada a los años 80´s, con diferentes tintes de los 90´s y la música actual. A medida que avanzan sus 13 temas, generan un clima y un mundo estético donde “lo sagrado y lo profano; lo oscuro y lo dulce; el misterio y lo simple; se entrelazan en un viaje a la nueva antigüedad”, dicen y añaden: “la idea ha sido crear algo profundo, ambivalente, trascendental y simple de escuchar que pueda congeniar con muchas generaciones”.

NOSOTROS es el segundo álbum de RINCO, pero el primero que los encuentra implicados en todas sus etapas. Las canciones fueron compuestas y escritas por su cantante, Marcos Saavedra, mientras que la producción artística global se realizó entre todos sus integrantes.

El flamante disco será presentado oficialmente el próximo viernes 23 de agosto, a las 20.30, en la el Teatro de la Asociación Cultural Israelita de Córdoba (ACIC), ubicada en Maipú 350, Córdoba.

NOSOTROS ya se encuentra disponible en las principales redes y plataformas digitales.