YA LLEGA EL FESTIVAL CERVANTINO DE AZUL

Fecha:

Azul fue escenario durante todo el mes de septiembre de diversas actividades dentro del marco del XIII Festival Cervantino.

Entre los días 4 y 13 de octubre un amplio abanico de acciones culturales, educativas y musicales relacionadas con el Gran Miguel de Cervantes Saavedra, se desplegarán en distintos puntos de la ciudad de Azul.

La inauguración oficial será este viernes 4 a las 13:30 dónde se congregarán todas las instituciones educativas en la Plaza San Martín. Allí se desarrollará un desfile comunitario con la presencia de autoridades locales.

También ese mismo día a las 19:30 en Casa Ronco se presentará “Ronco y los Ilustradores de Don Quijote de la Mancha”. Allí se exhibirán importantes ediciones ilustradas de la obra Cervantina que contiene la Colección existente. También se hará presentación de escritos inéditos de Bartolomé J. Ronco sobre célebres artistas que enaltecieron la gran obra literaria.

Mientras que el sábado 5 se realizará la presentación del libro Victoria Ocampo “Escritura, poder y Representaciones” a cargo de María Soledad Gónzalez.

El domingo 6 en Casa Ronco se podrá disfrutar de “Tangos de ayer, hoy y siempre”

ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA

  • Miércoles 2: Los niños también tendrán su lugar dentro del festival a las 10 horas en la Escuela Inmaculada Concepción, con un Homenaje a Gaby, Fofó y Miliki.
  • “Los Abeles impro” se podrá disfrutar a las 10 y a las 14 horas en el Teatro Español. Espectáculo de humor e improvisación con la participación del público. Entrada libre y gratuita.
    -A las 17:30 horas Escuela Sagrada Familia “Sagradas Quijoteadas 5˚ Edición “Soy Quijote Sostenible” .Muestra sobre el anhelo de lograr los 17 objetivos sostenibles de la ONU para el 2030, participan todos los niveles de la escuela Sagrada Familia.

-Jueves 3 a las 21 horas Teatro Español .Liliana Herrrero “Sobre Canción”. La cantante presenta su último disco (Premio Gardel 2019) donde interpretará temas de Fito Páez. Entrada: $300.

  • A las 9 horas en la Biblioteca Ronco se desarrollará la 3˚ Jornada de Bibliotecología, bajo la temática “Biblioteca y Entornos Digitales”. Organiza: Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina.
  • A las 18:30 en el Museo Squirru “AYER ILUMINADOS”. Muestra sobre vida y obra de María Alex Urrutia Artieda. Organiza: Complejo Cultural Ronco.
    -A las 19 horas. Conversatorio. Enrique Raúl Pesoa (Quique) estará brindando una charla que él denomina “Conversatorio” ya que interactúa con el público en la Casa Cultural de la entidad gremial, con acceso libre y gratuito.
  • Viernes 4 : a las 9 horas, Salón Cultural, Jornadas de Accidentología. “El accidente y su impacto comunitario”. Organiza: Grupo IE.
    A las 20,30 horas se presentará el Show Mayor y Menor que proponen Esteban Morgado y Quique Pesoa, en el Teatro Español desde las 20,30.
  • De 10 a 14 horas INODORO PEREYRA EL RENEGAU. Obra de teatro basada en la historieta de Fontanarrosa.
  • De 13 A 17 horas en la Escuela de Bellas Artes Taller de Cianotipo. Antiguo procedimiento fotográfico basado en la sensibilidad de la luz de las sales de hierro. Inscripción Previa.
  • 15 horas Plaza San Martín “Gente que dice no sabe dibujar”. Mesa de dibujo callejera. Organiza: Museo López Claro.

Y para finalizar el día de actividades a las 21 horas se realizará una peña Cervantina en ADIFA. Se presentará el ballet folklórico Peñi Mapu y el grupo Fogoneros. El cierre musical estará a cargo de Agayudos con milonga, candombe, chamarritas, tango y murga. Entrada: $100.

www.ciudadcervantina.org.ar




Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...