La Sra. Tomasa entra con el pie derecho a Tierra Azteca ya que se dan a conocer en México con el sencillo “YA NO SE JUEGA” primer track de su tercer disco Alegre Pero Peligroso.

Con este sencillo este combo refleja la evolución de su sonido “Tomasero”, y con el cual reflejan la identidad de la banda y la pone en el ojo urbano. La rola desde el primer momento en que la escuchas se vuelve muy pegajosa en donde creemos que no será fácil sacar la tonada durante un buen rato.

La canción es una oda al barrio, a los juegos y a la vida en la calle que había cuando éramos pequeños, “YA NO SE JUEGA”, es un canto a la vida y que te invitan a seguir compartiendo momentos con nuestra gente con nuestro barrio, y se visualiza a la perfección en el video entre niños que juegan y se pasean.

El Video esta dirigido por Terral Studio, en el video nos transporta a nuestra infancia y que a pesar que son de Barcelona refleja a la perfección de una manera universal los barrios de todo el mundo y así cualquiera puede sentirse identificado.

Biografía
LA SEÑORA TOMASA
es un combo que nace en el año 2012 en España, está conformado por 7 integrantes que fusionan géneros latinos como salsa y timba que la mezclan con reggae funk rap.

El origen del nombre del grupo se encuentra en su primer éxito, de título homónimo, “La Señora Tomasa” se erige como un personaje ficticio que representa la fusión de los siete músicos que componen la banda.

Cuentan con 3 discos:
CORAZÓN, BOMBO Y SON

Con este primer disco, realizaron distintas giras, con una duración total de tres años, que les llevaron a recorrer la península y parte de Europa.
Entre los escenarios que se presentaron fue Arenal Sound y Viña Rock, por mencionar algunos.

NUESTRA CLAVE
Del 2015 hasta 2017, la banda compaginó los escenarios con la composición y grabación de su segundo álbum “Nuestra Clave”.
Este disco cuenta con 10 canciones que llevaría a la banda a recorrer, gran parte de la geografía española.

ALEGRE PERO PELIGROSO
En febrero de 2020, la banda barcelonesa publicó su último álbum de estudio: «Alegre pero peligroso». Un trabajo que incluye nueve canciones y dos interludios y que cuenta con las colaboraciones del rapero canario Bejo, la belga Coely y el ghanés Stonebwoy.

La Sra. Tomasa funciona como una Big Band que combina multitud de géneros latinos con música electrónica. La gran homogeneidad en el panorama catalán, impregnado por el mestizaje de grupos. Por lo que motiva al grupo a mirar hacia otro lado.

Cuando la banda echa a andar, la escena mestiza internacional ya introducía recursos electrónicos, generando así una sonoridad que la formación no escuchaba en su entorno. ​

De esta forma, el estilo de la Sra. Tomasa queda definido por la fusión de cadencias latinas, afrocubanas, Boongaloo, Salsa, Timba, Guaguancó o Cha-Cha-Cha con bases electrónicas, procedentes del Drum and Bass, el Dubstep o el House.​ Así mismo, en su último trabajo, “Alegre pero peligroso”, el grupo introduce sonidos más urbanos, otorgándole un gran protagonismo al Trap latino.

Debido a la versatilidad de la banda, y de las fusiones con la que hacen la mezcla musical pero sobre todo el cómo la agrupación se desenvuelve en el escenario.

La Sra. Tomasa ha formado parte de varios festivales siendo así una de las bandas con más proyección internacional.