Con influencias del r&b, electrónica, trap y neo-soul. Yal Kalel nos presenta sus creaciones bajo un sonido único y fácil de diferenciar en el cual se distinguen atmósferas con ecos, sintetizadores, voces armonizadas, bajos 808 con un groove constante y ritmos vibrantes.

Después de lanzar dos sencillos en 2019, su primer album “Plenitud” se estrenó en agosto del mismo año.

Actualmente Yal se encuentra trabajando en nuevas producciones como su nuevo sencillo «Más de Ti» canción con la cual ha llamado la atención de distintos medios en el país.

«La codependencia emocional es un gran problema en nuestros días. A través de esta canción quiero transmitir un mensaje a la gente de que la felicidad no viene de nuestra pareja o del exterior. El mundo nos ha vendido la idea de que necesitamos la aprobación de otra persona para ser felices incluso si esa persona nos trata con violencia y manipulación. Esta canción apoya los derechos y la libertad. Quiero recordarles a todas las personas que tienen miedo, que no están solas y que no debemos depender emocionalmente de nadie paraser felices». – Yal Kalel