Zúñiga es un joven que migró a Bogotá en búsqueda de oportunidades. Hoy estudia en Uniminuto y se dedica a la música. ¿Por qué está pegando en redes?

Luis Fernando Diaz Zúñiga es oriundo de San Andrés de Tumaco, pero su deseo por progresar lo trajo a Soacha a estudiar administración de empresas. Sin embargo, por la pandemia, regresó a su tierra natal.

Tiene 20 años y en el mundo artístico es conocido como Yefri Zúñiga. Es un rapero, cantante y compositor colombiano que inicialmente se inclinó por el rap latino y el reggaetón, aunque luego incorporó en otros géneros como el pop, el dancehall y la música romántica.

Yefri ha sido un amante de la música, pero tiene claro que debe capacitarse y profesionalizarse. Por eso, en 2019 decidió ingresar a la Uniminuto regional Soacha y empezar estudios en administración de empresas. Para ello se trasladó al conjunto Reserva de Tierrablanca 1. Sin embargo, la pandemia lo devolvió a su natal San Andrés de Tumaco, desde donde estudia virtualmente en la misma institución universitaria; actualmente cursa quinto semestre.

A su corta edad, además de estudiar y cantar, compone canciones de distintos géneros. Ha grabado varios álbumes, destacándose Ya tú sabes, Te quiero, Universitario (Freestyle) y Todo de ti.

Recientemente, Yefri Zúñiga lanzó dos sessiones de Freestyle music: Flow Pegao y Loco Fresh. La primera ya alcanza 2.000 reproducciones en la plataforma YouTube.