En una era en la que el trap ha sido cooptado por el pop y en la que el concepto original va quedando cada vez más edulcorado, YSY A emerge como el último eslabón entre el trap verdadero y el arte más genuino. Mientras el algoritmo digital se nutre de cuestiones ajenas a lo musical, YSY A llega a un nuevo 11 de noviembre con el objetivo de (volver) a enseñarle al país y a todo el mundo cuál es el trap de verdad. Ese trap del que nunca debimos habernos alejado. Ese trap que siempre nos enamoró.

¿Por qué no regresar a las raíces del trap? ¿Por qué no retomar ese espíritu y esa esencia que caracterizaban en sus inicios al trap nacional? Siempre fiel a las raíces de la música popular argentina, YSY A tiene lista una nueva bomba nuclear con la que se dispone a reforzar y elevar hacia alturas impensadas una alianza e identificación que lleva impresa en su ADN desde sus comienzos en las plazas de la Argentina.

Titulado ‘TRAP DE VERDAD’, el cuarto disco de estudio de YSY A es un verdadero manifiesto artístico. Un manifiesto de resistencia ante el avance de una industria que no tiene más para ofrecer que sus clásicos métodos homogeneizantes y canibalizantes. Un manifiesto de amor hacia un género musical que no nos tenemos que resignar a perder en manos de nada ni nadie. Aunque pocos se animen a decirlo, la realidad es que el principal objetivo de este viaje nunca fue hacer girar el contador de reproducciones. El objetivo con el que YSY A se desarrolló como artista fue el de conmover y el de estar siempre un paso más adelante que el resto: sinónimo de evolución, antónimo de conformismo, YSY A vuelve a abrir su laboratorio para enseñarnos quién es el máximo exponente del trap nacional.

Recorrido XXXXL por las calles de Buenos Aires, alternando entre la luz y la oscuridad, disparando contra los farsantes que buscan dinamitar el movimiento en su esencia, ‘TRAP DE VERDAD’ condensa y redefine al trap argentino en una exposición deluxe de un YSY A en modo aniquilador. Edificando desde la libertad, el trabajo y el talento que representan a Sponsor Dios, YSY A rapea más duro que ninguno y se mueve con total amplitud entre bases que van desde lo más lisérgico, pasando por lo retro y el futurismo, hasta la densidad más pura y orgánica. Todo ello sin jamás perder su conexión con nuestra música popular ni con los valores originarios del hip hop.

Basta de palabras. En un nuevo 11/11 para la historia, YSY A y su gente vuelven a celebrar, dejando que la música hable por sí sola. De Buenos Aires para todo el mundo: Trap de verdad.

YSY A PRESENTA «TRAP DE VERDAD»
EN CLUB PARAGUAY
Viernes 3 de diciembre, 20h
Club Paraguay (M. T. de Alvear 651)
Anticipadas en Alpogo.com