El nuevo trabajo de Zalo Solo va directo a la raíz. Hace eso que el hip-hop ha hecho tan bien con el sample: toma de todo lo que le gusta y lo resignifica en nuevos escenarios. En “BUENA SUERTE”, el artista uruguayo define su voz, con su propia impronta, algo que todos quienes se tildan de artistas deberíeran perseguir.

“BUENA SUERTE” es un disco sólido y experimental, personal y meditado, positivo desde su título y realista desde su posición. Hay salsa, house, bossa nova, trap, pero no es ninguna de estas cosas. Sin lugar a dudas marca la madurez de Zalo no sólo cómo artista, sino como persona, enfrentándose a las estrofas más sensibles y hondas que ha escrito.

Este disco está atravesado a lo largo y ancho por el amor en todas sus formas: los vínculos afectivos como el éxito en Familia, la complicidad de compartir la vida en Intensa, las emociones a flor de piel en “Desfogar” o las tristezas del querer en Superhéroe. Cada canción tiene una perspectiva diferente de las distintas caras de esta idea central, y todas nos revelan profundamente el crecimiento del artista.

Más que un híbrido, “BUENA SUERTE” es único en su clase. Con una renovación de flow y escritura, la presentación de un universo visual creado desde cero y ritmos nuevos en los que devela la versatilidad latente que aún no había explotado: un todoterreno que mantiene su personalidad sin quedarse en lugares cómodos, dando saltos hacia delante. Sin limitarse en lo que tiene para decir, sin acotarse a los beats que produce, Zalo se abre de par en par, rindiendo cuentas sólo a la música y a la dura tarea de la introspección, creando una experiencia musical, cinematográfica y emocionalmente envolvente.

Ficha Técnica:
Idea original y guión de Zalo Solo
Dirección: Andrés Pelachi @equilibrioav
Producción General: Rolo Borrazás @sazarob
Asistente de Dirección: Dalí ( https://www.instagram.com/daliciosoyn …)
Dirección de Arte y vestuario: Anyelina Chevalier @anye_chevalier
Gaffer: Matias de León @lodelabuelo
Asistente de Arte: Pan @pan.tiago
Asistente de vestuario y runner de arte: Leticia Damiano @leti_damiano
Talentos: Catalina Saubaber, Nicolas Hudson, Santiago de Souza

Ficha Técnica:
letra: Zalo Solo
música: Zalo Solo y Sebastian Peralta
producción musical y mezcla: Sebastian Peralta
mastering: Bruno Cammá

Mas información sobre ZAL:
MC y beatmaker nacido en Montevideo, Uruguay, en el año 1992. Sus primeras apariciones en la música fueron con el Grupo Tiro Al Aire en el año 2008. Al desintegrarse el grupo, continúa trabajando en solitario logrando editar su primer trabajo discográfico bajo el sello Pure Class Music, proyecto que se solidifica en el disco “Vorágine”, lanzado en 2014.

En el año 2016 publica un trabajo instrumental [beat tape] llamado Soul Searching. En el mismo año y principios del 2017 lanzó una sección audiovisual titulada “City Takes”, en donde combina el rap con paisajes urbanos de la capital del país y se presenta en diferentes escenarios del circuito underground.

El 1° de Octubre del 2017 marca la fecha de su segundo disco titulado “Sustancia”, que presentó en escenarios como Montevideo Rock (2018), Montevideo Hip-Hop (2019), en Sala del Museo abriendo para Ayax y Prok, y La Trastienda abriendo para Ca7riel & Paco Amoroso.

Desde la fecha hasta ahora se ha dedicado a fortalecer su presentación en vivo y a lanzar diferentes singles con potentes audiovisuales mientras trabajó en su tercer disco de estudio, «BUENA SUERTE».