Tras desvelar ‘together’, ‘don’t get caught up’ y ‘heartbeat’, el cantautor australiano entrega un nuevo adelanto de su nuevo disco

Con una edificante melodía veraniega, ‘letting go’ trata sobre «dejar ir el miedo y la noción de tener que curarlo todo solos»

‘searching for freedom’ se publica el 19 de marzo de 2021 a través de su sello, Commonfolk Records.

Mientras en nuestro hemisferio todo huele y suena a invierno, en Australia pasa lo mismo con el verano; y eso se nota en la última canción publicada por el cantautor de Queensland Ziggy Alberts: ‘letting go’. Su calidez, así como sus soleadas melodías, nos remiten también a su mensaje optimista y liberador. “’letting go’ es una canción sobre dejar ir el miedo y la noción de tener que curarlo todo solos. Encontramos fuerza y alegría en el compañerismo y en las aventuras de la vida, animándonos mutuamente en el camino. Se trata de poder cambiar de dirección cuando sientes que te desvías del camino”, declara Alberts.

Disponible en todas las plataformas de streaming desde el viernes 22 de enero, ‘letting go’ es, tras ‘together’, ‘don’t get caught up’ y ‘heartbeat’, el cuarto adelanto desvelado de searching for freedom, quinto álbum del músico australiano. Un trabajo que verá la luz el 19 de marzo a través de su propio sello, Commonfolk Records.

Ziggy Alberts es un cantautor australiano cuya genuina historia y cautivadoras actuaciones en vivo han construido le han convertido en uno de los principales artistas independientes de Australia.

Musicalmente, el sonido de Ziggy ha generado comparaciones con los primeros Ben Howard o Jack Johnson. Su composición honesta y personal explora las relaciones de amor, amistad y conexión con el entorno natural.

Tras haber lanzado siete referencias discográficas, fundado su sello independiente Commonfolk Records, y realizado giras con entradas agotadas en todo el mundo, el sonido de Ziggy ha conseguido millones de fans por todo el planeta. Su música ha recibido la atención de la revista Billboard, Triple J o Clash UK. Ziggy Alberts ha obtenido la certificación ARIA Platinum por sus canciones ‘Gone’, ‘Runaway’, ‘Heaven’, ‘Love Me Now’, ‘Laps Around the Sun’, ‘Stronger’ y por el EP Four Feet in the Forset, además de otras tres certificaciones de Oro por otras tantas canciones de su discografía.

Su próximo álbum, searching for freedom, que se publicará el 19 de marzo de 2021 en Commonfolk Records, marca el comienzo de un nuevo capítulo en la fulgurante evolución de Ziggy Alberts.