La joven artista fue elegida por Spotify para representar a las mujeres argentinas en el mundo a través de EQUAL.

Durante estos días, la joven cordobesa apareció como cara de la campaña Equal de Spotify en una enorme marquesina de Times Square en Nueva York.

Zoe Gotusso fue nombrada la artista del mes para Argentina del innovador programa de la plataforma Spotify, EQUAL, que busca empoderar a las mujeres de todos los orígenes para que sus voces puedan ser escuchadas y más personas puedan inspirarse en ellas.

Según datos de Spotify, la industria del audio no es equitativa. Solamente 1 de 5 artistas son mujeres, menos del 1% de las canciones en el ranking fueron escritas solo por mujeres y solo el 2% de los productores de música se identifican como mujeres. De ahí nació la necesidad de crear un hub dentro de la plataforma global de música donde se puede escuchar contenido de mujeres creadoras, cualquier día del año, en 178 mercados.

“EQUAL es un proyecto de Spotify que visibiliza mujeres en todo el mundo. He sido elegida para representar a Argentina, lo cual es un gesto muy hermoso…hay un montón de artistas increíbles acá, sale música hermosa de este país y es un honor para mí representar. Si están curiosos o curiosas me parece una gran manera de conocer artistas nuevas poniendo EQUAL en Spotify. Me parece hermoso, hasta yo quiero escuchar todas sus voces.”, dijo Zoe Gotusso.

Por otro lado, esta noche se realizrá la entrega de los Premios Gardel, ya que Zoe Gotusso se encuentra nominada en las categorías Mejor Álbum Artista Pop con “Mi Primer Día Triste”, su debut discográfico, y Mejor Artista Nuevo. A su vez, su reciente álbum ha sido editado en formato vinilo, y ya se encuentra disponible en todas las disquerías del país.

Más info sobre Zoe Gotusso
Zoe Gotusso es una cantante y compositora nacida en Córdoba que con su cautivante voz, su carisma, sus letras y tan solo 24 años se ha consolidado como una de las artistas más resonantes de la nueva generación musical argentina.
Algunos años atrás, junto a Santi Celli, creó el dúo Salvapantallas, emergiendo con gran fuerza desde Youtube y superando en poco tiempo los 100.000.000 de views. En menos de 3 años de carrera, el dúo editó el disco SMS, con el que obtuvieron dos nominaciones a los Premios Gardel, y realizó más de 50 presentaciones en Argentina, Uruguay y Paraguay, despidiéndose en el popular Teatro Ópera de Buenos Aires.
En 2019, Zoe lanzó, de manera independiente, sus primeras canciones solistas: “Un Bossa +”, “Monoambiente en Capital” y “Calefón”, con las que alcanzó más de 20.000.000 de reproducciones en Spotify, para luego, en colaboración con Sony Music Argentina, comenzar a grabar su primer álbum.
“Mi Primer Día Triste”, que se editó completo a comienzos de diciembre, se empezó a revelar en septiembre de 2020, comenzando con el documental “Retrato en Movimiento”, que muestra desde la mirada del director Sepia la intimidad de Zoe en el medio del proceso de grabación, luego llegó el primer single “Ganas”, que ingresó en los charts de las más importantes radios del país y por último la hermosa canción “Cuarto creciente”, para luego conocer las otras 8 canciones que componen el álbum completo, junto con un innovador full video de todo el álbum.
Además de transmitir su energía y su particular visión a través de las canciones, Zoe se ocupa mucho de la estética visual del proyecto, y en cada clip busca una nueva mirada sobre la canción y sobre ella misma.
Asimismo, en los últmos meses, ha sido elegida por marcas como Nike, Levis, Corona, Jazmin Chebar y otras para formar parte de sus campañas o acciones más relevantes.